Brasil venció a Alemania en el reencuentro de ambos tras el 1-7 del Mundial 2014

Brasil venció a Alemania en el reencuentro de ambos tras el 1-7 del Mundial 2014
Foto: AFP.

Gabriel Jesús anotó el único tanto brasileño

Brasil siguió elevando su confianza en la preparación para el Mundial de Rusia al conseguir ganar por 1 a 0 en su visita a la campeona del mundo, Alemania, este martes en un amistoso en Berlín, cuatro años después del recordado 'Mineirazo'.

Si entonces el equipo europeo humilló a la Seleçao con un 7-1 en Belo Horizonte, en semifinales de 'su' Copa del Mundo, esta vez fue la verdeamarilla la que amargó al equipo de Joachim Löw, en su primer enfrentamiento desde entonces, si bien es cierto que en un partido ahora mucho más intrascendente y por un resultado más discreto.

Antes del descanso, Gabriel Jesús adelantó a Brasil (minuto 38) y el marcador ya no se volvió a mover.

LEE TAMBIÉN ► Selección peruana: hinchas se metieron a los cuartos del hotel buscando jugadores

El balance de los dos amistosos de este marzo, los primeros para el equipo de Tite tras la lesión de su estrella Neymar a finales de febrero, se salda con una nota muy alta, ya que el pasado viernes ya había vencido 3 a 0 en Moscú ante Rusia, el anfitrión del Mundial.

Todo parece sonreír a Brasil en su camino hacia el intento de un sexto título mundial: tras el liderato en el grupo único de las eliminatorias sudamericanas, el equipo lleva ocho partidos sin perder.

Para Alemania, la ventana de partidos internacionales de marzo ha generado más dudas con certidumbres, ya que a la derrota de este martes se suma el empate 1-1 ante España en otro amistoso, el viernes en Dusseldorf.

La derrota ante Brasil termina con la racha de partidos seguidos sin perder para la Mannschaft, que queda en 22, a uno solo de la plusmarca de 23 que había establecido la selección con Jupp Derwall a los mandos en 1981. 

- Ficha técnica

Alemania: Trapp; Kimmich, Rüdiger, Boateng (Süle, 68), Plattenhardt; Gündogan (Werner, 81), Kroos; Draxler, Goretzka (Stindl, 61), Sané (Brandt, 61); Gómez (Wagner, 62).

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Casemiro; Willian, Paulinho, Fernandinho. Coutinho (Douglas Costa, 73); Gabriel de Jesus

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Berlín. EFE/AFP



PREVIA

Brasil  enfrenta a Alemania este martes 27 de marzo desde la 1:45 pm. (hora peruana) en el estadio Olímpico de Berlín. Este será el primer encuentro que tengan desde el 7-1 en semifinales del Mundial Brasil 2014. El partido lo podrás ver EN VIVO EN DIRECTO ONLINE  a través de DirecTV.

El equipo de Tite es una máquina y llega este compromiso tras golear 3-0 a Rusia en Moscú. Pese a no tener a Neymar, la 'canarinha' no pierde su escencia y es un firme candidato para conquistar Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Islandia: América TV te llevará este amistoso desde Nueva Jersey

La actual campeona del mundo, Alemania si bien es cierto ha tenido grandes cambios en su selección, con Joachim Low a la cabeza mantiene su estilo de juego. En este duelo, el técnico alemán no podrá contar con  Thomas Müller, Emre Can, Mesut Özil y Sami Khedira.

Pese a las importantes bajas de los teutones, el partido que sostendrán Alemania y Brasil es de los mejores de esta jornada de amistosos internacionales.

Día: 27 de marzo

Hora: 1:45 pm. (Hora peruana)

Estadio: Olímpico de Berlín

Canal: 612 | 1612 HD – DirecTV

Deja un comentario