Argentina reaccionó y le empató 2-2 a Alemania tras ir cayendo 2-0

Revive aquí los goles del empate entre Alemania y Argentina | Video: ESPN.

El Alemania vs. Argentina se disputó en Dortmund

La selección argentina de fútbol arrancó un meritorio empate ante Alemania, en partido amistoso disputado este miércoles en Dortmund, con los goles en la segunda parte de Lucas Alario (66) y Lucas Ocampos (85), ambos ingresados tras la pausa.

Tras una primera parte en la que Alemania fue muy superior, consiguiendo sus dos goles, por medio de Serge Gnabry (16) y Kai Havertz (22), los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo periodo cambiaron el partido, lo que permitió a la Albiceleste empatar la contienda.

Alemania, pese a las numerosas bajas con las que se presentaba al duelo en Dortmund, no renuncia a su ADN y una de las características del juego germano es el castigo a los errores del rival.

Cada error en la entrega de los argentinos se convertía en una ocasión para los alemanes y así llegaron los primeros goles.

Gnabry, que hace una semana le había marcado cuatro goles al Tottenham con el Bayern Múnich en la Champions, se deshizo con un control orientado de tres defensas y superó la salida de Marchesín con un toque sutil con el exterior para enviar la pelota a la red (16).

Sin tiempo para reaccionar, el equipo de Scaloni recibió otro derechazo a la mandíbula: tras otra pérdida de pelota argentina, Gnabry centró desde la derecha para que el joven Havertz anotase el segundo gol (22).

El castigo al descanso pudo haber sido mayor, ya que los germanos tuvieron al menos otras tres claras ocasiones para marcar, incluyendo un disparo al larguero de Marcel Klostermann (31). 

Argentina, superada, apenas pudo responder con un disparo de Rodrigo De Paul que pegó en el palo (33).

Los cambios introducidos por Lionel Scaloni en el segundo tiempo surtieron efecto y la Albiceleste equilibró la contienda.

Alario, que juega en la Bundesliga, entró también por un desacertado Paulo Dybala y a los cuatro minutos de pisar la cancha cabeceó a la red un centro de Leandro Paredes para recortar diferencias (66).

El delantero del Leverkusen se convirtió en una pesadilla para la defensa germana y una de sus acciones acabó con el pase a Ocampos para que el jugador del Sevilla, en su primer partido como internacional, anotase el 2-2 definitivo. 

 

- Ficha técnica:

2. Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz (m.82, Sebastian Rudy), Emre Can; Serge Gnabry (m.71, Suat Serdar), Luca Waldschmidt y Julian Brandt (m.65, Nadiem Amiri). Seleccionador: Joachim Löw

2. Argentina: Agustín Marchesín, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo (m.46, Marcos Acuña), Nicolás Tagliafico, Roberto Pereyra (m.75, Renzo Saravia), Rodrigo De Paul (m.90+2: Guido Rodríguez), Leandro Paredes; Ángel Correa (m.46, Lucas Ocampos), Lautaro Martínez y Paulo Dybala (m.61, Lucas Alario). Seleccionador: Lionel Scaloni.

Árbitro: Clément Turpin (FRA) amonestó a Kimmich, de Alemania, y a Otamendi, De Paul y Ocampos, de Argentina.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Siganl-Iduna-Park, de Dortmund. EFE/AFP

 

Previa

Argentina, que no contará con Lionel Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River por el inminente superclásico, se medirá este miércoles en un amistoso en Dortmund ante una Alemania diezmada, que presenta un "equipo de emergencia" sin Toni Kroos.

El duelo entre Alemania vs Argentina lo podrás VER EN VIVO ONLINE vía  DirecTV Sports (610 y 1610 | DirecTV) desde la 1:45 pm. (hora peruana). También puedes seguir este compromiso por el minuto a minuto de américadeportes.pe

El delantero del Barcelona estará ausente porque la Conmebol lo suspendió por tres meses por las críticas que le realizó al organismo rector del fútbol sudamericano, en julio durante la Copa América de Brasil.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le solicitó a la Conmebol una reducción de la sanción, pero le fue denegada.

Además, el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, decidió no convocar a jugadores de Boca Juniors y River Plate, que el 22 de octubre jugarán el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores tras la victoria del Millonario por 2-0 en la ida.

Argentina también tiene una baja por la lesión porque el centrocampista de Racing Club Matías Zaracho, de 21 años, sufrió una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha.

Scaloni, según lo visto en los últimos entrenamientos, pondrá a varios de los habituales titulares en el once inicial ante Alemania.

Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Lautaro Martínez son algunas de las figuras de la Albiceleste que se perfilan como titulares.

Tras este partido, Argentina se enfrentará a Ecuador este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, de la ciudad de Elche.

El seleccionador alemán Joachim Löw no lo tuvo fácil para confeccionar su lista de convocados, ante las bajas pre-anunciadas de Leroy Sané, Antonio Rüdiger, Leon Goretzka, Kevin Trapp, Nico Schulz, Julian Draxler y Thilo Kehrer.

A esas ausencias se sumaron estos días pasados las de Toni Kroos, Jonas Hector, Matthias Ginter, Jonathan Tah y Ilkay Gündogan, inicialmente incluidos en la lista, más las dudas aparecidas este martes sobre Marco Reus, con molestias en una rodilla.

En los medios alemanes, la atención sigue centrada en el pulso por la titularidad entre Ter Stegen y Neuer.

El partido contra Argentina se ha visto como la gran oportunidad para el guardameta del Barcelona, al que Löw ha colocado ante la Albiceleste, mientras que al número uno, Neuer, le reserva para el partido del domingo contra Estonia, clasificatorio para la Eurocopa.

La presencia de Ter Stegen en la portería es lo único que se da por seguro para el amistoso de Dortmund, a la espera de que la enfermería no dé más disgustos a Löw.

Alemania vs Argentina – Alineaciones probables:

Alemania: Marc-André ter Stegen; Lukas Klostermann, Nicklas Stark, Niklas Süle, Marcel Halstenberg; Joshua Kimmich; Kai Havertz, Emre Can; Serge Gnabry, Luca Waldschmidt, Julian Brandt. DT: Joachim Löw

Argentina: Agustín Marchesín; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Walter Kanemann, Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lautaro Martínez, Paulo Dybala.DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: Siganl-Iduna-Park, de Dortmund, con capacidad para unos 80.000 espectadores.

Hora: 1:45 PM. (hora peruana).

Canal: DirecTV Sports (610 y 1610 | DirecTV).

Deja un comentario