Alemania venció 2-1 a Arabia Saudí en su último amistoso antes del Mundial

Alemania venció 2-1 a Arabia Saudí en su último amistoso antes del Mundial
Video: YouTube ¡FlaDroid!

La 'Mannschaft' no convenció del todo a sus hinchas

Alemania derrotó 2-1 a Arabia Saudita, este viernes en Leverkusen, en el último partido amistoso antes de viajar a Rusia para defender el título en el Mundial (14 junio-15 julio).

Fue el reencuentro con el triunfo de Alemania después de cinco partidos consecutivos sin victoria.

Timo Werner adelantó a la 'Mannschaft' en el minuto 8, fusilando en el área tras recibir de Marco Reus, y un tanto en contra de Omar Othman en el 43 permitió a los de Joachim Löw afrontar con tranquilidad la segunda parte, en la que los saudíes pudieron acortar en la recta final, por medio de Taiseer Al Jassim (85).

LEE TAMBIÉN: LOCURA TOTAL en la llegada de la selección peruana a Gotemburgo (VIDEO)

Antes de la lograda este viernes, la última victoria alemana se remontaba a octubre de 2017, un 5-1 contra Azerbaiyán en las eliminatorias para el Mundial. Desde entonces, la selección campeona del mundo había registrado tres empates (Inglaterra, Francia, España) y dos derrotas (Brasil, Austria).

Pese al triunfo, la imagen ante los saudíes tampoco debería invitar a un exceso de confianza.

Löw optó por su equipo tipo, el que podría estar en el debut mundialista, con la única excepción de Mesut Özil, ligeramente tocado en una rodilla y que dejó su puesto a Julian Draxler.

En el descanso, Löw hizo rotar el equipo y permitió jugar una mitad a Marc-André Ter Stegen, una manera de agradecer al arquero del Barcelona, que acepta sin conflictos ceder los guantes a Manuel Neuer para el Mundial, después de haber cubierto brillantemente el puesto durante la baja por lesión del portero del Bayern de Múnich.

LEE TAMBIÉN: PAOLO GUERRERO fue entrevistado por periodista austriaco y ESTO DIJO (VIDEO)

Ter Stegen destacó además deteniendo un penal  Al Sahlawi, aunque no pudo terminar con su arco a cero en el BayArena, por el tanto final del capitán Al Jassim.

Los alemanes debutarán en Rusia-2018 el 17 de junio ante México en Moscú, dentro de un grupo F que completan Suecia y Corea del Sur.

Arabia Saudita disputará el jueves el partido inaugural del Mundial ante el anfitrión, Rusia, en un grupo A que completan Uruguay y Egipto. 

- Ficha técnica:

2 – Alemania: Neuer (ter Stegen, 46); Kimmich (Ginter, 81), Boateng (Süle, 46), Hummels, Hector, Khedira, Kroos; Müller (Brandt, 74); Reus (Gündogan, 57), Draxler; Werner (Gómez, 63).

1 – Arabia Saudita: Al Mayouf; Al Sharani, Os. Hawsawi (Al Buhaihi, 82) Om. Hawsawi, Al Harbi (Al Buraiki, 46); Otayf (Al Mogahwi, 75), Al Yassim, Al Faraj (Al Kahibari, 91), Al Sheri, Al Dawsari (Bahwri, 88), Al Muwallad (Al Sahlawi, 62).

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia). Amonestó a Al Mogahwi.

Incidencias: partido amistoso preparatorio para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el BayArena de Leverkusen ante 30.210 espectadores. EFE/AFP

Deja un comentario