Alemania goleó 7-1 a Letonia en su último ensayo antes de la Eurocopa

Leroy Sané puso el 7-1 ante Letonia | Video: Bein Sports.

Alemania se inyectó algo de moral antes de afrontar el grupo más difícil de la Eurocopa con Francia, Portugal y Hungría 

A ocho días de su debut en la Eurocopa contra Francia, Alemania engrasó sus automatismos ofensivos con una contundente victoria por 7-1 frente a la débil Letonia este lunes en Düsseldorf, ante un millar de espectadores.

Al elegir a la 138ª selección del ranking FIFA como último rival antes del torneo continental (del 11 de junio al 11 de julio), la Federación Alemana quiso evidentemente ofrecer a la 'Mannschaft' un último empujón para darle impulso y confianza.

Manuel Neuer, que alcanzaba su internacionalidad número 100, y sus compañeros aprovecharon la ocasión: impusieron ritmo, entusiasmo colectivo y también concretaron sus ocasiones.

Este triunfo no es significativo deportivamente pero sí es importante a nivel mental para un equipo con dudas, antes de verse las caras con el "grupo de la muerte" de la Eurocopa en Múnich contra Francia (15 junio), Portugal (19 junio) y Hungría (23 junio).

Cinco goles antes del descanso y cinco goleadores diferentes: Robin Gosens (19), Ilkay Gündogan (21), Thomas Müller (27), el arquero letón Robert Ozols, que desvió a su portería un centro de Kai Havertz (39), y Serge Gnabry (45).

El peligro germano vino sobre todo a través de los desbordes en el área de Havertz, el autor del gol de la victoria del Chelsea en la final de la Liga de Campeones, quien dio varios pases atrás, como en el primer gol anotado por Gosens.

Con seis cambios, el ritmo cayó un poco en la segunda mitad, pero Timo Werner (50) y Leroy Sané (76) continuaron con el festival.

El único aspecto negativo fue que una vez más Neuer no pudo dejar su puerta a cero. Aleksejs Saveljevs aprovechó un error de concentración de la defensa para salvar la honra letona (6-1, minuto 75). AFP

Lee También

Lee También

Lee También

Deja un comentario