Alemania ganó 3-2 a Australia en su debut en la Copa Confederaciones

Alemania ganó 3-2 a Australia en su debut en la Copa Confederaciones
Foto: AFP.

Su próximo rival será Chile

Alemania venció 3-2 a Australia este lunes en Sochi, en su debut en la Copa Confederaciones, en un partido en el que demostró que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo pero necesita coordinar mejor su trabajo en defensa.

Con este resultado, Alemania se sitúa en lo alto del grupo B junto a Chile, que el domingo ganó 2-0 a Camerún. Ambas selecciones se enfrentan el jueves.

Los goles alemanes los firmaron Lars Stindl (5), Julian Draxler (44 de penal) y Leon Goretzka (48). Por los australianos marcaron Tommy Rogic (41) y Tomi Juric (56).

Detalles del partido

La Mannschaft 'versión B', sin ninguno de sus hombres claves en esta Confederaciones, exhibió su pedigrí con un fútbol vistoso, rápido y compenetrado, liderado por Goretzka en la mediapunta y con un desequilibrante Julian Brandt en la banda derecha. Con estos ingredientes, sobre todo la primera parte, se convirtió en una catarata de ocasiones.

Pero le penalizó su falta de contundencia y de oficio en defensa, concediendo dos tantos ante una Australia que casi no llegó al área alemán pero se pudo llevar el empate.

- Ficha técnica:

3 – Alemania: Leno; Kimmich, Mustafi, Rüdiger, Hector; Rudy, Brandt (Süle, min.63), Goretzka; Draxler, Stindl (Emre Can, min.78) y Wagner (Werner, min.58).

2 – Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Right; Behich, Milligan, Luongo (Kruse, min.46), Leki, Mooy, Rogic (Troisi, min.71); y Juric (Cahill, min.86).

Árbitro: Marke Geiger (EEUU). Amonestó a Goretzka y Sainsbury.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Fisht de Sochi (mar Negro) ante unos 20.000 espectadores (media entrada). EFE

 

Previa

Alemania, versión B: La campeona mundial inicia el lunes la Confederaciones ante Australia sin ninguno de sus hombres fundamentales debido a que el seleccionador Joachim Löw decidió afrontar la competición hacia la búsqueda de nuevos referentes. Como ocurrió con Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski en 2005.

En el Mundial 2006 de Alemania 'Schweini' y 'Poldi' estaban "muy contentos de vivir la presión de la Copa del Mundo, después de haberse enfrentado a Argentina y Brasil en la Confederaciones, lo que les había ayudado increíblemente", recuerda Löw.

De la misma manera, el seleccionador cuenta que el torneo ruso de 2017 le sirva para apuntalar un bloque consolidado de cara a la defensa del título mundial en 2018 con aquellos jóvenes que den un paso adelante en partidos oficiales.

Posibles  alineaciones:

Australia: Ryan – Degenek, Sainsbury, Wright – Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic – Leckie, Juric (o Cahill). DT: Ange Postecoglou

Alemania: Leno – Kimmich, Ginter, Mustafi (o Rüdiger), Hector – Emre Can, Brandt, Stindl – Draxler, Wagner (o Werner), Goretzka. DT: Joachim Löw.

Árbitro: Mark Geiger (USA)

*El partido va a las 10 de la mañana y puedes verlo en el canal 610 de DirecTV.

Deja un comentario