Fútbol Mundial

Al-Hilal busca fichar a Lionel Messi antes del fin de semana

¿Messi y André Carrillo compañeros? | Foto: Al-Hilal-AFP
¿Messi y André Carrillo compañeros? | Foto: Al-Hilal-AFP

Dos fuentes cercanas a la negociación le indicaron a la AFP que representantes del club saudita viajaron a París con el objetivo de lograr la contratación del argentino

Altos dirigentes del Al-Hilal, donde juega André Carrillo, viajaron a París con el objetivo de cerrar el megacontrato con Lionel Messi, indicaron a la Agence France-Presse (AFP) dos fuentes cercanas a la negociación.

La delegación saudita tenía previsto reunirse con el padre y agente del futbolista, Jorge Messi, con el objetivo de lograr la firma del argentino lo antes posible, añadieron estas fuentes.

El sábado, el PSG confirmó la marcha de Messi al término de su contrato, que acaba el 30 de junio, horas antes de que el capitán de la Albiceleste jugara el último partido con su club, que se saldó con una derrota 3-2 ante Clermont, con una parte de la afición parisina pitando al argentino cuando se anunciaron los once titulares y posteriormente, durante el acto de celebración del título de la Ligue 1.

"Hay una delegación saudita en París con un único objetivo: regresar con el sí oficial de Messi a la oferta saudita", precisó una fuente cercana al Al-Hilal.

Otro representante cercano a las negociaciones, confirmó: "Estamos en la etapa final del acuerdo".

"Si todo va bien, Messi firmará su nuevo contrato y el Al-Hilal lo anunciará antes del fin de semana", insistió.

Messi, que a finales de mes cumplirá 36 años, jugó las dos últimas temporadas en el PSG, marcadas por dos dolorosas eliminaciones en octavos de final de la Champions League, el gran objetivo del ambicioso club francés, de propiedad qatarí.

Además del interés del fútbol saudita, donde juega desde enero su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, en las últimas semanas también se vinculó al siete veces ganador del Balón de Oro con un regreso al Barcelona, donde ya jugó de 2003 a 2017 y conquistó todos los títulos posibles, e incluso con su marcha a la MLS estadounidense, para jugar en el Inter de Miami propiedad de David Beckham.

Messi no es la única estrella del fútbol cortejada por el rico reino del Golfo, que trata también de lavar su imagen, afectada por las frecuentes acusaciones de violación de los derechos mundiales, y atraer al país turistas y negocios a través del deporte.

El sábado, el canal de la televisión estatal Al-Ekhbariya informó que el delantero francés Karim Benzema, cuya marcha anunció este domingo el Real Madrid, firmó un contrato con el Al-Ittihad, club con sede en Yedá.

Según este canal, representantes de ese equipo están en Madrid para firmar a Benzema en lo que sería "un fichaje récord". AFP

Notas relacionadas