¡Agónico triunfo de Corea del Sur por 2-1 a Portugal y ambos a octavos de final!

¡Agónico triunfo de Corea del Sur por 2-1 a Portugal y ambos a octavos de final!
Portugal 1-2 Corea del Sur [Foto: FIFA / Video: Directv Sports (Fuente: Latina)]
Por: Redacción América Deportes

Con un agónico gol, Corea del Sur le dio vuelta al resultado y venció 2-1 a Portugal por la tercera fecha del grupo H. De esta manera, ambos avanzaron a los octavos de final

Agónico encuentro. No solo por el gol sobre el final de Corea del Sur, si no por qué se tuvo que esperar varios minutos el resultado de Uruguay para conocer el destino del equipo asiático. El partido arrancó con un gol tempranero de Portugal. A tan solo cinco minutos, un pase largo de Pepe fue recibido por Dalot quién desbordó y asistió para el gol de Ricardo Horta. Todo indicaba que se venía una goleada para Portugal. No fue así.

Los ‘lusos’ perdonaron en exceso. Hasta que llegó un gravísimo error de Cristiano Ronaldo dentro de su propia área. Tras una pelota parada a los 27 minutos, CR7 le dio la espalda al balón el cual rebotó y literalmente asistió a Kim Young-Gwon para que, de una pirueta, ponga el 1-1.

Con la confianza de estar clasificados, Portugal hizo cambios para cuidarse de desgaste físico y acumulación de amarillas. Era momento para que Corea se juegue el todo por el todo. Sobre los 66 minutos, los surcoreanos ya avisaban que podían adelantarse en el marcador. Corea insistía, Portugal aguantaba.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

Llegaron los minutos finales. El reloj marcaba el minuto 91 y luego de un tiro de esquina mal aprovechado por Portugal acabó en una excelente contra de Corea del Sur. Un imparable Son Heung-Min llevó la pelota hasta el borde del área y le dio un extraordinario pase a Hwang Hee-Chan para que destape la locura del equipo asiático y ponga el 2-1 final.

Sin embargo, tras el pitazo final, no pudieron celebrar del todo. Uruguay y Ghana seguían disputando su encuentro. Un gol de los ‘charrúas’ dejaba fuera a Corea del Sur. El plantel completo de los surcoreanos se reunió en el centro del campo a ver el partido y con mucho nerviosismo, finalmente poder celebrar el tan deseado pase a los octavos de final.

Foto: FIFA
Foto: FIFA

PORTUGAL VS COREA DEL SUR | SIGUE AQUÍ EL MINUTO A MINUTO:

LA PREVIA:

Portugal, con el billete a octavos en el bolsillo, se enfrenta el viernes a Corea del Sur en el último encuentro del grupo H, en el que los asiáticos están obligados a ganar si quieren seguir en el Mundial de Qatar.

La apretada derrota 3-2 contra Ghana el lunes dejó a los surcoreanos en tercera posición de la llave con un solo punto, empatados con Uruguay, que cierra el grupo.

Sólo la victoria permitiría seguir su camino en el Mundial a una Corea del Sur que tendrá que jugar este partido sin su entrenador, el portugués Paulo Bento, suspendido tras recibir una tarjeta roja al finalizar el partido contra Ghana por protestar.

"Será una gran pérdida, pero nos hará mejores, nos unirá más", dijo su asistente Sergio Costa a los periodistas, sobre la próxima ausencia de Bento en el banquillo.

Costa, que no podrá comunicarse de ninguna manera con Bento durante el encuentro, será el encargado de dirigir al equipo surcoreano, que no ha vuelto a superar la fase de grupos desde Sudáfrica-2010, cuando cayó en octavos contra Uruguay, con el que ahora pugna a distancia por la clasificación.

La Celeste también necesita de la victoria ante Ghana para poder aspirar a pasar de ronda.

Corea no lo tendrá fácil ante una selección portuguesa a la que le basta un empate para amarrar el primer puesto de la llave, lo que, sobre el papel, le permitiría un mejor cruce en los octavos de final.

Si los pronósticos se cumplen, el liderato de la llave le evitaría a priori enfrentarse a Brasil, que comanda el grupo G, en octavos de final.

"Si tenemos que enfrentarnos a Brasil, sería un partido formidable, pero no creo que Brasil tenga muchas ganas tampoco de vernos en octavos, más bien después", dijo el seleccionador luso, Fernando Santos, intentando quitar hierro al asunto.

'El objetivo principal es ganar'
"El objetivo principal de todos en la selección siempre es ganar todos los partidos. Tenemos garantizado el pase a octavos, pero falta el primer lugar. No estamos preocupados por otros grupos, solo pensamos en ser primeros en el nuestro", afirmó el delantero André Silva.

Con la clasificación ya en el bolsillo, Santos podría meditar algún cambio, especialmente mirando a la larga lista de jugadores apercibidos y los lesionados.

Ruben Dias, Bruno Fernandes, Joao Félix y Ruben Neves podrían perderse el partido de octavos en caso de ver una amarilla frente a los surcoreanos. 

La Seleçao también está pendiente de su astro Cristiano Ronaldo, que no se entrenó el miércoles con el resto de sus compañeros, limitándose a realizar un "trabajo específico de recuperación".

El delantero luso debería estar listo para jugar contra Corea del Sur y seguir aumentando sus estadísticas, tras convertirse en la victoria contra Ghana 3-2, en la que marcó de penal, en el primer hombre en marcar en cinco Mundiales.

En cambio, parece poco probable la presencia del lateral izquierdo Nuno Mendes, que tuvo que retirarse en el partido contra Uruguay con una contractura el lunes pasado y que tampoco estuvo en la sesión preparatoria del miércoles.

En ese encuentro ya no estuvo Danilo Pereira, víctima de una fractura en tres arcos costales, que también debería dejarle fuera del encuentro contra los Guerreros de Taeguk. 

Portugal vs. Corea del Sur - Grupo H | Mundial Qatar 2022

Corea del Sur: Kim Seung-gyu - Kim Jin-su, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Kim Moon-hwan - Jung Woo-young, Hwang In-beom - Hwang Hee-chan, Jeong Woo-yeong, Son Heung-min (cap) - Cho Gue-sung. DT: Paulo Bento (POR)

Portugal: Costa - Dalot, Antonio Silva, Pepe, Guerreiro - Palhinha, Carvalho - Bernardo Silva, Vitinha, Leao - Ronaldo (o Andre Silva)
DT: Fernando Santos (POR)

Árbitro: Facundo Tello (ARG)

Estadio: Education City

Día: 2 de diciembre.

Hora: 10:00 a.m. (hora peruana)

Canal: DirecTV Sports.

Deja un comentario