Abogado de Byron Castillo ratifica presencia del ecuatoriano en Qatar 2022

Abogado de Byron Castillo confirma presencia del ecuatoriano en Qatar 2022
Por: Redacción América Deportes

El TAS encontró irregularidades en la documentación de Byron Castillo, a pesar de ello Ecuador podrá disputar el Mundial de Qatar 2022. 

En definitiva, se dio a conocer el fallo del TAS a favor de Ecuador por el caso de Byron Castillo. A pesar de hallar infracciones cometidas en dicho caso, el TAS ratificó la presencia de Ecuador en Qatar 2022. Sin embargo, la federación ecuatoriana de fútbol está obligada a pagar una multa de 100 mil francos suizos y además 10,000 a Chile y Perú por los costos del juicio. 

Con toda la novela de Byron Castillo al rojo vivo y el Mundial a la vuelta de la esquina, la presencia del futbolista en Qatar quedaba en cierta duda. Sin embargo, el abogado de Byron Castillo afirmó que el lateral sí estará presente con su selección. Anticipando así su convocatoria. 

“Todos los pedidos en su contra han sido rechazados. Byron no es objeto de sanción, así que podrá jugar con el seleccionado ecuatoriano y su club”, indicó Andrés Holguín, abogado de Byron Castillo. 

No obstante, Holguín criticó la resolución del TAS. “Ha llegada una resolución apurada, sin fundamentos, donde lo único que dice es que la Federación Ecuatoriana de Fútbol es encontrada culpable por utilizar un documento que tiene información falsa. ¿Qué documento? No tengo ni la más mínima idea, no sé qué más decir”, afirmó Andrés Holguín.

“Tenemos que pedir los fundamentos (del fallo) para saber a ciencia cierta sobre, según el TAS, qué documento utilizó la FEF y que ellos consideran que tiene información falsa”, agregó.

“En mi forma de ver, hay una falencia muy grande, porque esta sanción no la pidió nadie. El pedido era que se sancione a Ecuador por haber utilizado un futbolista inhabilitado y que se le quiten los puntos en los partidos que había jugado”, manifestó el abogado de Byron Castillo. 

Por último, Andrés Holguín dijo lo siguiente: “En lugar de resolver eso, lo rechazan; y, por otro lado, resuelven una acusación que nadie hizo: que Ecuador utilizó un documento con información falsa. No sabría qué decir sobre eso, pero creo que la FEF tiene fundamentos para presentar un recurso de nulidad ante el Tribunal Suizo, porque no han dejado defender esta acusación que nadie hizo”
 

Deja un comentario