Universitario vs. Sporting Cristal: Recuerda la final del Descentralizado 1998

Universitario y Sporting Cristal se volverán a encontrar en una final después de 22 años. | Video: Fútbol en América

Universitario y Sporting Cristal reeditarán este 2020 la final del 1998

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se volverán a encontrar en una final del fútbol peruano después de 22 años. Fue en diciembre de 1998 que cremas y celestes, ganadores del Apertura y Clausura, respectivamente, chocaron en dos partidos por el título en el Estadio Nacional.

El primer encuentro se desarrolló el domingo 20 de diciembre a las 3:30 p. m. La escuadra cervecera, entonces dirigida por Franco Navarro, ganó 2-1 con goles de Nilson Esidio (30') y Andrés Mendoza (40'). Descontó Luis Guadalupe a los 85'.

Tre días después, el miércoles 23, se jugó la revancha a las 8:00 p. m. La 'U', comandada por el argentino Osvaldo Piazza, igualó la serie con un 2-1. Roberto Farfán anotó a los 41' y 55', mientras que el Cóndor Mendoza marcó para los bajopontinos a los 82'.

Con el resultado global igualado (3-3), el campeón se definió a través de la tanda de los penales.

Universitario sumó la estrella número 22 de su historia al ganar por 4-2. Para los merengues anotaron Gustavo Grondona, Gustavo Falaschi, Luis Guadalupe y Eduardo Edisidio. César Casas falló su remate.

Por Sporting Cristal solo anotaron Javier Ferreira y Roger Serrano, mientras que Jorge Soto y Germán Carty no pudieron vencer a Óscar Ibáñez.

La definición por el título del 2020 también se jugará en dos partidos. El primer se desarrollará el miércoles 16 desde las 7:30 p. m. y el segundo encuentro está programado para disputarse el domingo 20 a partir de las 3:00 p. m.

*Recuerda que podrás seguir las incidencias de las finales del fútbol peruano a través de américadeportes.pe.

Deja un comentario