Fútbol en América
Erick Osores: "Perú en el 78 u 82 pudo ser campeón del mundo"
Erick Osores, conductor de 'Fútbol en América', generó un gran debate entre los hinchas de la selección peruana, al señalar que en los mundiales 'Argentina 78' y 'España 82' la Bicolor pudo ser "campeona del mundo".
"Voy a abrir debate: Perú en el 78 u 82 pudo ser campeón del mundo. Tenía las credenciales, el talento. Falló en detalles, en errores, que pasaron factura. Pero creo que el potencial para hacerlo, lo tenía. No tengo ninguna duda. Era una época extraordinaria del fútbol peruano", dijo Erick Osores.
Esta opinión no fue compartida por su compañero en la conducción, Óscar del Portal. "Bajo esa premisa, Holanda hubiera pensado lo mismo (en el 78). Los que van al Mundial, todos pueden ser campeones. No le quito mérito a Perú, pero bueno, pasaron cosas que hicieron que Argentina sea campeón en el 78 e Italia en el 82", argumentó.
Esta conversación se desató luego de un informe especial de Jampool Cuadros sobre el triunfo histórico 3-1 de Perú sobre Escocia en el Mundial del 78, con un golazo de Teófilo Cubillas.
Notas relacionadas
El portero de la selección peruana hizo un conciso análisis sobre el duelo contra Haití, pero también contó la decisión de la 'Bicolor' para enfrentar a España
Sébastien Migné hizo una sincera autocrítica y dijo por qué Haití no pudo vencer a Perú en este duelo amistoso.
La 'Culebra' habló del agónico triunfo de la selección peruana pero también contó las palabras que le dijo Mano Menezes en el partido
El lateral derecho de la Bicolor fue una de las piezas altas en el triunfo ante Haití en Miami
El lateral derecho de la Bicolor fue una de las piezas altas en el triunfo ante Haití en Miami





