El último encuentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026 podría definir el devenir del campeonato
El último encuentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026 podría definir el devenir del campeonato

Un momento histórico para el fútbol peruano cumple hoy dos décadas. El club Cienciano del Cusco recordó un día como hoy la obtención de la Copa Sudamericana 2003, tras un vibrante encuentro frente al River Plate de Argentina y que lo hizo, hasta hoy, en el único club peruano en conseguir un título internacional.
Por medio de sus redes sociales, el cuadro cusqueño compartió una imagen que muestra la Copa y la fecha en que se produjo la obtención de este importante título.
“Cienciano del Cusco consiguió el primer único título internacional para el fútbol peruano. Un día como hoy en el 2003, Cienciano se consagró campeón de la Copa Sudamericana al vencer por 1 - 0 a River Plate en el estadio Monumental de la UNSA”, escriben en su publicación.
Asimismo, recordaron el tanto que permitió que el equipo ‘Papá’ hacerse con el campeonato. “Gracias al gol de Carlos Lugo, el equipo imperial logró esta hazaña, convirtiéndose en el único equipo peruano en obtener un título internacional”, escriben.

La publicación culmina con un ¡Cienciano del Cusco, orgullo del Perú!, con lo que celebran este día tan importante en la historia de la escuadra imperial conseguido aquel entonces en el estadio monumental de la UNSA de Arequipa.
Como se recuerda, el 2003 Cienciano del Cusco obtuvo este campeonato de la mano del entrenador peruano Freddy Ternero, quien hizo que los rojos vencieran en su paso por el torneo a equipos como la Universidad Católica de Chile, el Santos de Brasil y el Atlético Nacional de Colombia para finalmente enfrentarse al River Plate de Argentina en dos encuentros, el primero con empate a 3 y el último con victoria sobre un tanto.
El último encuentro de la fecha 10 del Torneo Apertura 2026 podría definir el devenir del campeonato
Tres equipos mantienen la regularidad y van encaminados a ganar el Torneo Apertura 2026, relegando al actual tricampeón
Alianza Atlético no pudo mantener la ventaja y perdió ante América de Cali por la fecha 2 de Copa Sudamericana
Ariel Muñoz sorprendió en Colombia con tremendo golazo para Alianza Atlético vs América de Cali
Alejandro Hohberg analizó el partido y señaló por qué Cienciano no le pudo ganar a Juventud por Copa Sudamericana