Alianza Lima: ¿Qué podría pasar con el club blanquiazul en el TAS?

Alianza Lima recurrirá al TAS buscando seguir en la Liga 1. | Video: Fútbol en América

Los escenarios que podría resolver el TAS a favor o en contra de Alianza Lima

Alianza Lima anunció el último jueves que recurrirá al TAS la sentencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que confirma su descenso a segunda división tras 82 años sin perder la categoría.

En un comunicado el equipo blanquiazul manifestó que "recibida la resolución del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que determina que disputaremos la Liga 2 en la presente temporada; el Club Alianza Lima informa que acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a fin de hacer valer los derechos que le corresponden y obtener la justicia que le ha sido negada en el ámbito nacional".

Alianza Lima, que cumple 120 años este año, quedó antepenúltimo entre los 20 equipos que disputaron el torneo 2020, y consumó su descenso en el campo durante la última jornada del torneo pasado.

Sin embargo, desde entonces han intentado hasta cuatro recursos administrativos en distintas instancias de la FPF, alegando que el club Carlos Stein -con el cual peleaba por no descender- debió ser sancionado con la pérdidas de puntos por incumplimiento de pagos.

Al no encontrar una respuesta positiva para ellos en las instancias locales, Alianza Lima recurrirá al TAS, tribunal internacional donde el club blaquiazul tiene dos opciones.

1.- Camino regular: El TAS fallaría en 4 a 5 meses. Con ello, el club empezaría la Liga 2 y, de recibir una respuesta a su favor más adelante, seguirían jugando la segunda división y volverían a primera para la temporada 2022. En caso contrario, todo seguiría igual y tendrían que ganar su ascenso en la cancha.

2.- Camino corto: Alianza Lima presentará una medida cautelar, cuya respuesta sería entregada en la quincena de febrero. El TAS podría decir no al pedido de los íntimos, que tendrían que mirar el camino regular.

Si el TAS dice sí a la medida cautelar, Alianza Lima tendría que alistarse para jugar la temporada 2021 de la Liga 1, aunque aún estaría pendiente del fallo del tribunal al cabo de los 4 o 5 meses de investigación.

El TAS podría darle la razón a Alianza Lima y ratificarse en la decisión de que continúe en la primera división o responder negativamente para los intereses del elenco victoriano, que debería cumplir con jugar en la Liga 2 en el 2022.

ETIQUETAS: alianza lima tas
Deja un comentario