A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined index: eliminatorias-2018

Filename: controllers/interna.php

Line Number: 90

Selección peruana: los resultados que la llevaron al Mundial Rusia 2018 - America deportes

Selección peruana: los resultados que la llevaron al Mundial Rusia 2018

Selección peruana: los resultados que la llevaron al Mundial Rusia 2018
Foto: AFP / Video: América Deportes

Empezamos con el pie izquierdo las Eliminatorias

Perú despertó el último miércoles de un largo sueño y volvió a un Mundial después de 36 años, en una noche épica, donde se impuso por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima y se hizo del último cupo a Rusia 2018.

El sueño de más de 30 millones de peruanos no fue fácil. Perú empezó las Eliminatorias con derrotas ante Colombia (2-0) y Chile (4-3) en las dos primeras fechas. Primero en Barranquilla y luego en Lima.

LEEPaolo Guerrero: Oviedo respondió a las acusaciones de doña Peta

Pero no todo lo que mal empieza, mal acaba. Ricardo Gareca sabía que el camino era complicado, pero estaba convencido en la recuperación. El Tigre’ apostó por el cambio y los números llegaron.

Derrota en La Paz, triunfo ante Ecuador y empate ante Argentina fueron los resultados que llegaron. La FIFA le dio a Perú los tres puntos ante Bolivia por el caso Cabrera y la 'Bicolor' consiguió un triunfo histórico en Asunción.

LEETrauco sobre Paolo Guerrero: "Esperemos que esté con nosotros en el Mundial"

La mentalidad empezaba a cambiar y la fe a volvía en los hinchas. Si bien Perú continuaba en octavo lugar, no estaba lejos del quinto lugar. Luego, empató en Venezuela, pero llegaron tres victorias consecutivas: Uruguay, Bolivia y Ecuador (Quito).

Los dos últimos partidos en las Eliminatorias eran claves y la ‘Bicolor’ sumó puntos. Uno ante Argentina en La Bombonera y otro ante Colombia. Nueva Zelanda llegó en el repechaje y el 2-0 en Lima volvió a poner a Perú en un Mundial.

Deja un comentario