Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Perú reaccionó para empatar 2-2 con Venezuela este jueves en la decimotercera fecha de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018, un resultado amargo para los dos, descarrilados en la carrera por cupos al Mundial.
Dos jugadas a balón parado de Rómulo Otero habían dado ventaja a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín (este). El mediocampista del brasileño Atlético Mineiro sirvió el 1-0 en el minuto 21, cuando Mikel Villanueva aprovechó un balón al poste para anotar de cabeza en el rebote, y marcó el 2-0 en el 40 al cobrar con enorme potencia una falta a 35 metros de distancia.
Pero la selección peruana respondió tras el descanso con diana de André Carrillo apenas a los 25 segundos de la reanudación, luego de triangular en el área con Edison Flores y Christian Cueva, y Paolo Guerrero igualó en el 64 con un testarazo.
Perú llega a 15 puntos, ubicado en el octavo puesto de la tabla. Venezuela queda con seis, en el sótano. AFP
[PREVIA]
Perú enfrenta este jueves a Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias a Rusia 2018. El equipo blanquirrojo visitará Maturín con el objetivo de sumar otra vez tres puntos fuera de casa, tal como pasó en su último viaje a Asunción, y así seguir con la ilusión del Mundial.
El partido será a las 6:30 de la tarde y será transmitido por CMD y ATV.
[Cueva y Guerrero estrenan nuevo corte para duelo ante Venezuela]
El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca contará para estos encuentros con su tridente ofensivo liderado el artillero Paolo Guerrero, el lateral izquierdo Miguel Trauco y mediocampista Christian Cueva, que atraviesan un gran momento en el fútbol brasileño.
El equipo que tiene en mente Gareca para enfrentar a la 'Vinotinto' sería el mismo que consiguió el histórico triunfo de visita: Gallese; Corzo, Rodríguez, Ramos, Trauco; Tapia, Yotún; Carrillo, Cueva, Flores y Guerrero.
[Estos resultados le convienen a Perú en la fecha doble de Eliminatorias]
Los seleccionados peruanos jugarán bajo el intenso calor de Maturín. El pronóstico del clima, según AccuWeather.com, será de 34 grados en el día y por la noche bajaría a 28 grados.
El plan en Videna fue darle a los seleccionados una alimentación en base de fibras (frutas y verduras) y bastante agua. Además, la delegación peruana ha llevado a Venezuela su propia agua (25 litros) y un motor electrógeno para hacer funcionar los cuatro enfriadores de aire.
Juan Pablo II está a un paso de sumar como refuerzo a futbolista que jugó el Mundial con la selección peruana
Paolo Guerrero lanzó llamativo mensaje cuando le dijeron sobre un posible retorno a la selección peruana
'Chorri' Palacios disparó contra Jairo Concha, Sergio Peña y Piero Quispe por la '10' de la selección peruana
El volante de Universitario fue criticado tras los amistosos en Rusia, por lo que el otrora '10' blanquirrojo salió en su defensa