Perú vs. Bolivia: ¿la cancha del estadio Nacional estará en buen estado?

Perú vs. Bolivia: ¿la cancha del estadio Nacional estará en buen estado?
El partido entre Perú y Bolivia se jugará el 31 de agosto.

Un concierto el próximo 12 de agosto podría dejar mal la cancha

El estadio Nacional siempre ha sido la casa de la selección peruana. Se avecina el partido contra Bolivia, el próximo 31 de agosto, por las eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018 y la incertidumbre es cómo estará la cancha. ¿Llegará en buen estado?

Carlos Benavides, ingeniero de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), siempre ha manifestado que la cancha del estadio Nacional no se toca desde un mes antes del partido de la selección peruana para el tratamiento y/o resembrado del césped.

LEE ►  Oblitas: "Lo que está haciendo Butrón es para tomar en cuenta"

Sin embargo, el 12 de agosto habrá un concierto de Marc Anthony y Carlos Vives en el estadio Nacional, es decir 19 días para el choque eliminatorio entre Perú y Bolivia. Las entradas ya están a la venta, mientras que para el partido la FPF aún no se ha pronunciado.

A esto se suma tres partidazos que se disputarán en la misma cancha por el Torneo Apertura: Sporting Cristal vs. Universitario (26 de julio) y Deportivo Municipal vs. Alianza Lima (30 de julio).

LEESelección peruana: Ricardo Gareca visitó a Cristian Benavente

En la web oficial de la FIFA está confirmado el estadio Nacional como sede del encuentro entre Perú y Bolivia, por la fecha 15 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Un cambio de escenario sería casi imposible. Además, las canchas del estadio Monumental y Matute no están en condiciones para un espectáculo de dicha envergadura.

En los próximos días, el IPD (Instituto Peruano del Deporte) debería resolver el problema. Cambiar el lugar del concierto implicaría un fuerte desembolso de la entidad deportiva, de lo contrario, la cancha sería del estadio Nacional sería tratada en 19 días. Un tiempo no muy recomendable.

Cabe recordar que para el partido entre Perú y Brasil del pasado 15 de noviembre del 2016, la cancha fue tratada después del concierto de la banda de rock Aerosmith (24 de octubre).

Deja un comentario