FIFA eligió al Perú vs. Ecuador como el duelo destacado de Eliminatorias

FIFA eligió al Perú vs. Ecuador como el duelo destacado de Eliminatorias
Video: Movistar Deportes.

El ente que rige el fútbol mundial un resumen de lo mejor de la fecha 16

La FIFA eligió el triunfo 2-1 de la selección peruana sobre Ecuador en Quito como el "partido destacado" de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Rusia 2018.

"Ecuador y Perú no se guardaron nada y armaron un partidazo en Quito, donde la visita ganó por primera vez. La clave: pegar dos veces en tres minutos y aguantar el resultado, pese a terminar con 10 por la expulsión de Christian Ramos", escribió sobre el compromiso.

LEE TAMBIÉN► Selección peruana: jugadores vacilaron a Daniel Peredo de regreso a Lima

Tras ganar a Bolivia y Ecuador, la selección peruana se ubicó en el cuarto lugar, el mismo que da el pase directo al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo todavía tiene dos partidos por delante: ante Argentina y Colombia.

Por otro lado, el uruguayo Federico Valverde fue elegido como el "jugador de la jornada", luego de convertir un gol en su debut con la selección absoluta durante el encuentro ante Paraguay.

"Más allá de abrir el duelo, Valverde exhibió una prestancia impropia para su edad y resultó la figura de su equipo", destacó la FIFA.

LEE TAMBIÉN► Perú ganó 2-1 a Ecuador en Quito y generó estos divertidos memes

El jugador, cuya ficha pertenece al Real Madrid y que juega en el Deportivo La Coruña, ya supo vestir la camiseta celeste en inferiores y la defendió en el último Mundial Sub-20 de Corea del Sur.

En dicha cita, Valverde fue premiado con el Balón de Plata por la FIFA debido a sus buenas actuaciones.

Con información de EFE

Deja un comentario