Eliminatorias 2018
FIFA acogió reclamo de abogados chilenos por el juego entre Perú y Colombia
El reclamo de los abogados chilenos por el supuesto pacto del partido entre Perú y Colombia ha sido recibido y atendido por la FIFA. El caso será evaluado por el Tribunal de Disciplina y en los próximos días se resolverá si es necesaria una investigación.
LEE: Mascherano tras empate con Perú: "Pensamos que teníamos un pie y medio afuera"
"Le agradecemos la valiosa información proporcionada, cuyo contenido ha recibido nuestra completa atención", así respondió FIFA a la denuncia que hiciera el abogado chileno Luis Mariano Rendón.
El diario El Mercurio consultó el caso a un especialista como Fernando Sosa, abogado uruguayo y ex presidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, quien explicó los procesos que se seguirán.
LEE: Asesor legal de la FPF: "Reclamos de terceros son rechazados por la FIFA"
"Ahora el caso va al Tribunal de Disciplina, que debe evaluar si hay méritos para iniciar la investigación", indicó el uruguayo.
Luego, Sosa agregó que el reclamo de Rendón no fue el único. "Desde la FIFA me explicaron que los abogados chilenos presentaron 43 evidencias y que si se comprueba que desapareció la competencia, lo que corresponde es que los tribunales respectivos actúen. La figura legal es amaño de partido", explicó.
Cabe precisar que este reclamo está ajeno a la decisión de la Federación Chilena de Fútbol, la cual aseguró que no recurrirá a la FIFA por el partido entre Perú y Colombia.
Perú y Colombia igualaron 1-1 en la última fecha de las Eliminatorias, lo que dejó a Chile fuera del Mundial de Rusia 2018.
Chile no se baja|Invocando art 108 C Disciplinario FIFA expertos chilenos denuncian violaciones al FairPlay art 6.3.2 en #Peru vs #Colombia pic.twitter.com/8oE3Z8Uol6
— Fernando Sosa (@fsosamfl) 20 de octubre de 2017
Notas relacionadas
Felipe Chávez nuevamente quedaría descartado para los próximos amistosos internacionales de la selección peruana
Felipe Chávez nuevamente quedaría descartado para los próximos amistosos internacionales de la selección peruana
Selección peruana disputará dos amistosos internacionales contra Uruguay para reforzar la preparación
La 'Bicolor' jugará ante los altiplánicos el próximo viernes 13 de noviembre en Lima, estadio aún por confirmar
La 'Bicolor' estaría concretando volver al Estadio Nacional para disputar uno de los dos últimos amistosos FIFA del año
Jorge Cazulo, exjugador de Sporting Cristal, confesó por qué no llegó a jugar por la selección peruana
Jorge Cazulo, exjugador de Sporting Cristal, confesó por qué no llegó a jugar por la selección peruana






