Argentina vs. Perú: así late La Bombonera (cuando juega Boca Juniors)

Argentina vs. Perú: así late La Bombonera (cuando juega Boca Juniors)
Video: América Deportes

Conoce la cancha donde se jugará el próximo duelo de Eliminatorias

El aliento atronador que ha dado fama a 'La Bombonera', el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, intentará inspirar a Argentina e intimidar a Perú para el partido clave de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, torneo que podría quedarse sin Lionel Messi.

No es la primera vez que aparece la crítica al ambiente poco fervoroso del Monumental, el estadio de River para 60.000 espectadores pero donde el césped está separado de las tribunas por una pista de atletismo que aleja a las hinchadas de los jugadores.

Todo lo contrario ocurre en 'La Bombonera', llamada así por su forma redonda, que genera una sensación muy particular de cercanía entre la cancha y las gradas. La Bombonera "late", dicen los hinchas de Boca Juniors.

El equipo del DT argentino Ricardo Gareca, que viste iguales colores que el club argentino River Plate – archirrival de Boca -, había expresado entre sus argumentos contra La Bombonera el episodio de gas pimienta contra jugadores "millonarios" en un superclásico de la Copa Libertadores 2015 que le costó la descalificación al auriazul.

LEE ► Argentina vs. Perú: 'Cachito' Ramírez, el hombre que silenció 'La Bombonera'

En cambio, no recordó que fue en esa cancha que un empate Argentina-Perú (2-2) dejó afuera a la albiceleste del Mundial de México-1970. AFP

Deja un comentario