Este meme con Falcao y James Rodríguez ha enfurecido a todo Colombia

Este meme con Falcao y James Rodríguez ha enfurecido a todo Colombia

Imagen fue publicada por la actriz holandesa Nicolette van Dam, quien luego la borró y se disculpó

Un meme en el que los futbolistas Radamel Falcao y James Rodríguez aparecen inhalando la espuma usada por los árbitros para marcar jugadas como si fuera cocaína, publicado en el Twitter de la actriz holandesa Nicolette van Dam, ha generado la indignación en Colombia.

Esto causó malestar en las redes sociales pero también entre las autoridades, que han exigido que se le retire a Van Dam su condición de embajadora de buena voluntad de Unicef.

Bajo el montaje aparecía la expresión "Colombiaans muurtje" o "muro colombiano", y ante el aluvión de tuits de rechazo de colombianos ofendidos por el chiste de mal gusto, van Dam borró la polémica publicación y pidió disculpas.

"Queridos colombianos, no había ninguna intención de ofender. Por favor, acepten mis disculpas honestas y sinceras", escribió la actriz.

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia, Roberto de Bernardi, condenó los hechos y aclaró en Blu Radio que las declaraciones de la actriz, modelo y presentadora holandesa no se corresponden con las del organismo.

Deja un comentario