18 Agosto 2025

"Fue correctamente anulado": La postura de la CONAR al gol de Valera

El presidente de la CONAR le respondió a Universitario tras la queja por el gol anulado en Huancayo. | AD

El presidente de la CONAR le respondió a Universitario tras la queja por el gol anulado en Huancayo

El duelo entre Universitario de Deportes y Sport Huancayo en el Torneo Clausura dejó una gran polémica tras la anulación de un gol de Alex Valera. La jugada fue revisada por el VAR, que determinó posición adelantada de José Carabalí en la acción previa.

En el cuadro crema la decisión generó fuerte malestar, al punto que anunciaron posibles medidas legales contra la CONAR por considerar que hubo irregularidades en el procedimiento.

Víctor Hugo Carrillo respalda al arbitraje

Víctor Hugo Carrillo, presidente de la CONAR, salió al frente de las críticas y aseguró que la jugada fue bien sancionada. “Fue correctamente anulado, recibí el informe del quality manager y está adelantado la punta del pie de José Carabalí”, declaró en diálogo con Radio Ovación.

Carrillo además respaldó al equipo arbitral conformado por Pablo López, César García y Víctor Raez en el VAR, descartando cualquier error en la toma de decisiones.

El rol del árbitro asistente en la jugada

El directivo precisó que la responsabilidad principal no fue del VAR. “Aquí no hay una anulación por parte del VAR, el árbitro asistente, ante una situación de posible fuera de juego, manifiesta su decisión. La correcta decisión es del árbitro asistente en la cancha”, señaló.

Sobre el trazado de las líneas, Carrillo explicó que puede generar confusión en quienes desconocen la tecnología. “No es una foto la que se mira, es un trazado. Este sistema se utiliza incluso en el torneo español”, afirmó.

Los audios del VAR serán publicados

Para dar mayor transparencia, Carrillo anunció que los audios del VAR se difundirán en el canal de YouTube de la CONAR en los próximos días. Allí se mostrará cómo fue el proceso de decisión entre los jueces.

El presidente de la CONAR rechazó la idea de un supuesto complot contra Universitario y otros equipos. “Ningún árbitro sale con mala intención. Hay que entender cuáles son los pasos del trazado de línea virtual antes de opinar”, enfatizó el ex árbitro FIFA.

La polémica entre Universitario y la CONAR vuelve a poner en debate el uso del VAR en la Liga 1, en un Torneo Clausura donde cada punto es clave para definir al campeón nacional.

Etiquetas:
Relacionadas