CONAR emitió contundente comunicado tras las amenazas a árbitros
CONAR lanzó un comunicado y anunció medida que tomará tras amenazas a los árbitros
La CONAR se pronunció este 4 de mayo con un contundente comunicado tras los carteles de amenazan que aparecieron en Videna, dirigidos para Bruno Pérez y los demás árbitros del balompié nacional.
A través de redes sociales la comisión rechazó y expresó su repudio con los lamentables hechos que se realizaron en las instalaciones de la Videna.
"Expresamos nuestro total repudio frente a las amenazas de las que vienen siendo víctimas los árbitros y rechazamos todo acto de violencia que se desprenda de la actuación de nuestros miembros, declaraciones que integrantes de clubes profesionales o expresiones de medios de comunicación e hinchas", iniciaron.
"En ese sentido, lamentamos las declaraciones vertidas por representantes deportivos del club Alianza Lima sobre el arbitraje del encuentro disputado el viernes 2 de mayo ante Cienciano, las mismas que se vienen realizando de manera reiterativa, utiliando términon difamatorios que conllevan a la violencia", agregaron.
Asimismo, señalaron que las decisiones que se toman en los armados de partidos son de acuerdo a lo que requieren, más no para favorecer a algún equipo.
"Al respecto, debemos precisar que las decisiones de la CONAR, así como las de sus árbitros, están basadas estrictamente en fundamentos de caracter técnico deportivo; y en esa línea, continuaremos trabajando para mejorar el arbitraje nacional, tomando decisiones y acciones correctivas si es necesario, en el marco de reglamento, con el único fin de impartir justicia", complementaron.
CONAR pide sanción por los afiches en Videna
"La CONAR ha puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, la información respecto al hecho ocurrido en horas de la madrugada en el frontis de la Videna de San Luis, para que se realicen las investigaciones correspondientes, así como salvaguardar la seguridad del personal y deportistas que laboran en dicha sede", colocaron.
"En las próximas horas continuaremos informando a la opinión pública sobre las siguientes acciones a seguir. En esa línea, exhortamos a los medios de comunicación a informar siempre con responsabilidad, teniendo en cuenta que, en primera instancia, se encuentra la integridad de todos los peruanos", sentenciaron.