Marcos López brilla en Dinamarca y es el lateral del mes en la Liga
El lateral peruano viene consolidando una gran temporada en el Copenhague y pelea por el título de la liga danesa
Marcos López vive su mejor momento en el fútbol europeo. Luego de una complicada vuelta a Dinamarca tras la fecha doble con la selección peruana en marzo por las Eliminatorias al Mundial 2026, el lateral zurdo se ha consolidado como pieza clave en el FC Copenhague. Su regreso al once titular marcó un punto de quiebre: el equipo se mantuvo invicto desde entonces y está a un paso de coronarse campeón de la Superliga de Dinamarca 2024/25.
El exjugador de Sporting Cristal reapareció tras una lesión que lo dejó fuera de tres partidos. Luego de quedarse en la banca ante el Midtjylland, arrancó como titular en la victoria sobre Aarhus y no soltó más su lugar. Su rendimiento fue tan destacado que fue elegido en el ‘Equipo del Mes’ de la Superliga danesa y también participó en el ‘Gol del Mes’, con una asistencia a Jordan Larsson.
El técnico Jacon Neestrup ha sabido aprovechar la versatilidad del peruano, utilizándolo como lateral, carrilero y volante por la banda izquierda. Gracias a su regularidad, López se ha convertido en uno de los jugadores más influyentes en el esquema del FC Copenhague, que este domingo puede ser campeón si vence al Nordsjaelland.
Tras finalizar el duelo liguero y la final de la Copa de Dinamarca ante Silkeborg, programada para el jueves 29 de mayo, López deberá regresar al Feyenoord, club dueño de su pase. Sin embargo, medios daneses informan que el Copenhague evalúa seriamente comprar su ficha, en vista del alto rendimiento del futbolista peruano.
Cabe recordar que el Feyenoord adquirió a Marcos López en 2022 por 1.2 millones de euros procedente del San José Earthquakes de la MLS. Actualmente, según Transfermarkt, su valor de mercado asciende a 2.5 millones de euros, una cifra que el Copenhague podría asumir si clasifica a la UEFA Champions League.
Si el conjunto danés logra el título este fin de semana, asegurará su presencia en la fase previa de la Champions League y los ingresos necesarios para reforzar su plantel de cara a la temporada 2025/26, con Marcos López como una de las prioridades de compra.