Marcos López analizó actualidad de la selección nacional
El lateral del Copenhague es de los más experimentados en la selección peruana actual bajo órdenes de Barreto
Marcos López se ha convertido en uno de los futbolistas más experimentados dentro del nuevo ciclo que atraviesa la selección peruana. Con solo 25 años, el lateral del Copenhague ya suma dos procesos eliminatorios y mantiene un ritmo de competencia alto en Europa, lo que lo ha posicionado como uno de los jugadores más regulares en la etapa de transición liderada por Manuel Barreto, técnico interino de la ‘Bicolor’. Su paso por Países Bajos y su consolidación en Dinamarca le han permitido asumir un rol de liderazgo dentro de un plantel que empieza a renovarse.
Desde la concentración en Rusia, López analizó el recambio generacional que se impulsa desde la Videna y la importancia de esta gira durante la fecha FIFA de noviembre. Más allá de los amistosos, valoró el tiempo de convivencia con los futbolistas que recién comienzan a integrarse a la Selección Peruana, destacando la oportunidad de conocerse mejor dentro y fuera de la cancha. Para él, este periodo es clave en un contexto distinto al que se vive durante las Eliminatorias.
El lateral destacó el compromiso y las ganas de los jóvenes que se han sumado al plantel. Señaló que muchos de ellos ya son importantes en sus respectivos clubes y quieren demostrar su valor en la ‘Blanquirroja’. Subrayó que la responsabilidad y la humildad serán determinantes para construir un grupo sólido que represente al país con identidad y competitividad. Según López, sentir el peso del escudo es fundamental para forjar una mentalidad ganadora.
De cara al amistoso frente a Rusia y pensando en el próximo duelo contra Chile, López remarcó que la mentalidad del equipo debe ser la misma sin importar el rival. Insistió en que cada partido sirve para crecer, buscar buenos resultados y mostrar una idea clara de juego. También reconoció que el camino hacia el Mundial 2030 será exigente por la incertidumbre del formato y los cupos disponibles, pero afirmó que el grupo está ilusionado y decidido a competir al máximo nivel.
Finalmente, envió un mensaje a los hinchas: pidió confianza en este proceso, señalando que, aunque sea un inicio complejo por la presencia de muchos jóvenes, existe una motivación real dentro del equipo por construir una Selección Peruana competitiva y con aspiraciones importantes.