Gustavo Costas y el gran elogio hacia Jefferson Farfán
La 'Foquita' fue su pupilo entre 2003 y 2004 en Alianza Lima y el DT de Racing aún le guarda cariño
El DT argentino Gustavo Costas atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera en Racing Club. El entrenador argentino ha devuelto al cuadro de Avellaneda al primer plano internacional con la conquista de la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa Sudamericana 2025, además de tener al equipo instalado en los cuartos de final del Torneo Clausura. En medio de este presente sólido, el técnico hizo una pausa para repasar su trayectoria y sorprendió al recordar a un ídolo de Alianza Lima como el mejor jugador que dirigió.
Costas reiteró su vínculo sentimental con Racing, un club que marcó su vida desde niño. “Siempre soñé con ser jugador de fútbol. Me encantó jugar en Racing. Yo amo a Racing”, confesó con emoción. Además, expresó su deseo de que su legado trascienda a su familia: “Sueño con mi hijo jugando en el club… ya me gusta que sean hinchas de Racing como yo”.
Mirando al futuro, el técnico dejó una frase que refleja su esencia popular. “¿Cómo me veo en un par de años? Acá, en la tribuna… volvería a la popular, me encantaría, es mi sueño”, señaló en diálogo con ESPN.
Sin embargo, el momento más llamativo llegó cuando le consultaron por el talento más grande que pasó por sus manos. Lejos de mencionar a figuras de su Racing campeón o de su paso por Arabia, Costas eligió a Jefferson Farfán, a quien dirigió en Alianza Lima entre 2003 y 2004. “Sin duda Farfán, a él yo le decía de todo”, afirmó de forma tajante.
El técnico recordó que la ‘Foquita’ era apenas un adolescente. “Y él era un pibe, un pibito. Tenía 18 años”, evocó, resaltando su carácter rebelde: “Me peleaba con él, pues ya pensaba que él era Maradona”.
Costas también criticó la presión mediática de aquellos años. “Cuando no hace un gol, ya lo matan”, señaló. Aun así, nunca dudó de su calidad: “Tenía unas condiciones espectaculares… para mí fue un jugador totalmente distinto”.
Para el DT, la versión joven de Farfán en Alianza Lima fue, sin dudas, el mayor talento que dirigió en toda su carrera.