André Carrillo: Sporting dio a conocer todos los problemas con el peruano
Sporting de Lisboa hizo oficial el pase de André Carrillo a su clásico rival, el Benfica de Portugal pero antes sacó a la luz todas las dificultades que tuvo con el jugador peruano con el objetivo de buscar una renovación.
[André Carrillo será jugador del Benfica por 5 temporadas]
En el comunicado difundido por el cuadro lisboeta se dio a conocer lo siguiente:
- Sporting de Lisboa estuvo durante año y medio buscando la forma de extender el contrato de André Carrillo. Las ofertas del club no encontraron contrapropuestas de parte del jugador peruano.
- En agosto André Carrillo responde al club con sus condiciones y el club aceptó. Se esperaba la firma. El peruano solicitó la presencia de su agente para renovar. El agente del jugador tuvo una reunión con el club, en el que no estuvo Carrillo. Luego se perdió la relación.
[André Carrillo: ¿qué dijo el entrenador de Benfica sobre el peruano?]
- El representante de André Carrillo envió un correo al club anunciando que tenían una oferta de un club extranjero. La posición de club es renovar antes que vender, salvo que la propuesta sea de mucho valor. El agente explica que la oferta es de un club inglés, pero la operación no se llegó a dar.
- Tras esto, el futbolista le pide al club que ya no quiere jugar en el equipo y que quiere dejar el club en una transferencia libre. Por este hecho, el Sporting abrió un proceso disciplinario a André Carrillo. En una reunión con el cuerpo técnico, el jugador considera que puede renovar solo con la presencia de su agente.
- Luego, con la presencia del agente, André Carrillo no está de acuerdo en renovar. Se va a Inglaterra sin aviso y sustenta problemas de salud. El último ofrecimiento del Sporting es que sea vendido en enero del 2016 para generar una ganancia para el club, pero el jugador se niega a firmar el acuerdo.
[André Carrillo: DT del Sporting habló sobre su posible fichaje con Benfica]
- "Sporting se considera engañado", asegura el comunicado, ya que se decía una cosa y se hacía otra de parte del jugador y su agente. Por ello es que se le abrió el proceso disciplinario.
- "El Sporting está convencido de que el proyecto deportivo con el que el jugador está comprometido no es el nuestro", asegura el comunicado, sentenciando el tema.