10 Noviembre 2016

André Carrillo será titular: ¿el nuevo error de Ricardo Gareca?

El 'Tigre' se la juega con la 'Culebra' en el Defensores del Chaco

Desde que asumió la dirección técnica de la selección peruana, Ricardo Gareca ha cometido – así como ha tenido muchos aciertos – varios errores que han llevado al representativo patrio a estar en la parte baja de la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

En el debut contra Colombia en Barranquilla, el 'Tigre' decidió darle el titularato a Claudio Pizarro. Se trataba un partido para jugadores con mucha movilidad en ofensiva y el 'Bombadero', con sus 37 años a cuestas, no rindió, teniendo el entrenador argentino que explicar el por qué de su alineación desde el arranque.

En la segunda fecha frente a Chile, hubo una demora en el cambio por el lesionado André Carrillo. Con 9 jugadores (Christian Cueva fue expulsado antes), Chile aprovechó y a través de Alexis Sánchez marcó el 2-2. Pero no solo eso. Yordy Reyna entró por la 'Culebra' sobre el final del primer tiempo y Gareca lo cambió en la etapa complementaria, reconociendo la mala decisión de meter un delantero al mediocampo.

Frente a Brasil en Salvador de Bahía, Gareca colocó desde el inicio a Paolo Hurtado por la banda derecha. El desempeño del 'Cabillito', que contaba con pocos minutos en el Reading de Inglaterra, fue deficiente.

Por la quinta fecha de las Eliminatorias, Perú empató 2-2 con Venezuela. Fueron titulares Carlos Ascues y Jefferson Farfán. El primero reflejó en el campo su poca actividad en Alemania, mientras que el segundo días después dijo que no estaba totalmente recuperado de una operación al tobillo.

En Uruguay, Perú cayó 1-0 dejando la sensación – más que nunca – que pudo evitar la derrota. Este partido y el encuentro frente a la Vinotinto cambiaron el panorama del 'Tigre'.

Tras esta fecha doble, hubo un giro en la selección de Gareca. Dejó de convocar a Claudio Pizarro, Carlos Zambrano, Juan Vargas, Jefferson Farfán y Carlos Ascues. En su lugar llamó a jóvenes jugadores y los llevó a la Copa América Centenario.

Con nuevos aires logró meter a Perú en los cuartos de final y en la vuelta de las Eliminatorias logró sacar un triunfo, un empate y dos derrotas en campo, puesto que en mesa se ganó el compromiso con Bolivia.

La otra caída fue ante Chile, en un partido que se regaló el primer tiempo con un flojo Carlos Lobatón y un perdido Irven Ávila. En la segunda etapa se equilibró aunque finalmente se terminó perdiendo.

Ahora toca Paraguay en el Defensores del Chaco, estadio donde Perú nunca logró un triunfo por Eliminatorias. Ricardo Gareca ha decidido poner desde el arranque a André Carrillo, quien viene alternando algunos partidos en el Benfica sin haberse ganado el puesto de titular.

Nadie discute las habilidades de la 'Culebra'. Es más, se esperaba su presencia en el equipo nacional, pero ojalá no se trate de otro error de Gareca cuando Andy Polo se había ganado ese puesto por la banda derecha partido a partido.

Etiquetas:
Relacionadas