‘Game of Thrones’ rompe récords de audiencia con su episodio final

Por: Daniela C.

HBO oficialmente ha revelado las cifras del final de Game of Thrones y ha roto el récord histórico de audiencia de la cadena. Un total de 19.3 millones de espectadores sintonizaron el canal para ver el final titulado 'El Trono de Hierro'.

La recepción de críticos y fans ha sido mixta y no solo para el final de temporada sino para la octava temporada en sí, pero aquello no ha sido impedimento para que las cifras de audiencia vayan creciendo semana a semana. El episodio 5 de esta temporada final ya había batido el récord de 18.4 millones de espectadores.

Un mejor análisis a los números indica además que, muy aparte de los servicios de streaming, el episodio final de Game of Thrones batió el récord previo de 13.4 millones establecido por The Sopranos y el inicio de su cuarta temporada en el 2002. A pesar que la diferencia no ha sido mucha, Game of Thrones logró reportar 13.6 millones de espectadores que sintonizaron en vivo el programa.

Sobre esto tomemos en cuenta, por un lado, que en el 2002 no había más alternativa que ver el episodio transmitido en vivo a través de la cadena, algo que ahora, por ponerlo de alguna manera, no es tan importante ya que uno puede ver el capítulo a través de los servicios online.

De todas formas, la expectativa del episodio final de Game of Thrones ha estado muy presente en las redes sociales, lo que habría jugado a favor de una buena sintonía a pesar de las filtraciones.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte