Final de ‘Game of Thrones’ fue bloqueado en China

Por: Daniela C.

El mundo tecnológico se ha remecido después de que Trump presionara a Google para que dejase de tener relaciones con el mercado chino. Si bien la marca Huawei ha sido la que ha saltado a los titulares de las pasadas horas, los efectos colaterales se han sentido de distintas maneras y una de ellas ha tenido que ver con la final de Game of  Thrones que no fue transmitida en territorio chino.

La empresa que tiene los derechos de la serie de HBO es Tencent Video pero el día de ayer, millones de usuarios que accedieron a la paltaforma se toparon con un mensaje en el que se manifestaban "problemas de transferencia". Sin embargo, horas más tarde, hubo un pronunciamiento oficial a través de la red social china Weibo:

"Queridos usuarios, lamentamos informarles que el sexto episodio de la octava temporada de Game of Thrones no estará disponible en forma online en el momento debido a un problema en la transferencia del contenido. Los mantendremos informados de la nueva fecha".

Por supuesto, las quejas a través de la mencionada red social no han sido ajenas, especialmente porque no se sabe cuánto tendrán que esperar para poder ver el capítulo de manera oficial.

China y Estados Unidos están en una fuerte guerra comercial que se remonta al año pasado pero ha sido en las últimas horas que el golpe más duro lo ha dado Estados Unidos al lograr que Google suspenda sus relaciones con Huawei, considerada una empresa "de riesgo" para la administración de Trump.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte