Disney asegura que no hubo intenciones políticas en el despido de Gina Carano

El CEO de la compañía abordó el tema del polémico despido de la actriz de The Mandalorian.

Un mes atrás, Disney despidió a Gina Carano, la actriz que interpretó a Cara Dune en The Mandalorian, debido al contenido que subía en sus redes sociales. Desde aquel entonces, la compañía se ha enfrentado a muchos cuestionamientos por haber “censurado a la actriz” y ahora que ha sido el encuentro de accionistas de Disney, se le ha consultado al CEO de la compañía si hay alguna especie de “lista negra” o inclinación política por parte de La Casa del Ratón.

La pregunta puntual estuvo referida a los posts que compartieron tanto Pedro Pascal como Gina Carano, pues por un lado Pascal había comparado a los Nazis con los confederados y los defensores de Trump…

….mientras que Carano había hecho su respectiva comparación entre ser Conservador en los Estados Unidos con ser perseguida durante el Holocausto. 

Bob Chapek, actual CEO de Disney, defendió a la empresa y aseguró que se basan en “valores universales”:

“Realmente no veo a Disney caracterizándose como de izquierda o derecha, más bien, defendienden valores, valores que son universales, valores de respeto, valores de decencia, valores de integridad y valores de inclusión, buscamos tener contenido que refleje la rica diversidad del mundo en el que vivimos. Y creo que ese es un mundo en el que todos deberíamos vivir en armonía y paz “.

Bob Chapek y Gina Carano

En su momento, Carano aseguró que no había sido la única actriz agobiada por Disney, pero que no iba a revelar nombres de sus colegas en una situación similar.

 

También podría gustarte