‘Daredevil: Born Again’ confirma los malos rumores del regreso de Matt Murdock pero hay una buena noticia

Marvel habría reconocido el error que estaba a punto de cometer con el esperado retorno de su querido personaje.

Cuando Netflix desarrolló la serie de Daredevil por allá en 2015, rápidamente se corrió la voz que se trataba de una de las mejores series de la plataforma de streaming al punto que fue renovada por 3 temporadas. Sin embargo, pronto Marvel decidió revertir los derechos para sacarle provecho al personaje en su propia serie desarrollada para Disney+ y si bien ha pasado cierto tiempo, los fans no han olvidado a Charlie Cox como Matt Murdock ni las aventuras que nos hizo vivir en la pantalla chica con su proyecto en solitario.

Tanto fue así que Disney no quiso a otro actor para que interprete al personaje y vimos el triunfal regreso de Cox en ‘Spider-Man: Sin Camino a Casa’ para luego volverlo a ver en ‘She-Hulk’ como antesala a la que sería su propia serie ya en Disney+ y que debería haber llegado el año que viene (aunque ahora sabemos que no sería exactamente en 2024).

Las expectativas para ver volver a Matt Murdock en ‘Daredevil: Born Again‘ eran grandes, especialmente porque Marvel Studios tenía ahora la difícil tarea de superar lo que ya habían realizado en conjunto con Netflix y al mismo tiempo, no ser repetitiva. Sin embargo, desde hace algunos meses empezaban a circular algunos rumores no tan positivos en cuanto al tono de la serie y ahora un artículo de The Hollywood Reporter lo confirma.

Según el reporte, ‘Daredevil: Born Again’ no cumplió con las expectativas de Marvel pues al parecer, los guionistas Matt Corman y Chris Ord habían realizado una serie bastante menos violenta y desprovista de acción respecto a su predecesora. De hecho, la califican como un “drama legal” que distaba mucho de lo visto en Netflix. Tanto es así, que el personaje no usa su icónico traje hasta el cuarto episodio.

Si bien Marvel dio luz verde a este concepto, pronto se dio cuenta que incurriría en un gran error por lo que ha tenido que hacer borrón y cuenta nueva. Eso incluyó despedir a los guionistas principales (Corman y Ord), así como a los directores y contratar a un nuevo equipo que realice la tarea pero lo que es mejor, cambiarán de estrategia y por fin, después de tantas pruebas y errores, han decidido optar por tener showrunners que trabajen a lo largo de sus series.

Esta es una excelente noticia a fin de cuentas pues Marvel Studios ha hecho eco de la manera en la que vienen siendo recibidos sus proyectos televisivos pues lamentablemente, ya no goza del mismo entusiasmo de la audiencia que antaño (salvo honrosas excepciones como ‘Loki‘ por ejemplo).

¿Qué te parece?

También podría gustarte