Marvel Studios cambiará la forma en la que hace series debido a la crítica recibida

'Daredevil' marcará un punto de reinicio para el estudio.

No es ningún secreto que los proyectos de Marvel Studios para Disney+ arrancaron con el pie derecho y poco a poco fueron diluyéndose en el camino. La gran audiencia que devoraba con entusiasmo los proyectos del estudio y que en un inicio sintieron que era necesario ir consumiendo cada serie para entender bien su universo integrado de películas y series fue perdiendo el interés y eso gracias a que las series no eran trabajadas con la misma calidad que sus películas (salvo, tal vez, algunas excepciones).

Las cifras de audiencia no han de ser ajenas en absoluto ni para Disney ni para Marvel y ahora, gracias a un nuevo reporte de The Hollywood Reporter es que sabemos que cambiarán la estrategia.

Como muchos saben, Marvel ha tenido una forma “poco tradicional” de hacer series pues no encargaba pilotos sino que filmaba todos los episodios de una sola vez y hablamos de series que podían tener presupuestos de unos $150 millones de dólares. Adicionalmente, tampoco contaba con showrunners y más bien dependía de ejecutivos cinematográficos para realizar sus series, algo que en última instancia, no ha funcionado del todo.

Así, ahora sabemos que iniciando con ‘Daredevil: Born Again’ cambiarán de estrategia y para ello contratarán showrunners que escriban los pilotos y las llamadas “biblias” de los programadas. Asimismo, también buscarán pensar en series que tengan múltiples temporadas en lugar de series limitadas como es lo que han venido haciendo en muchos de los casos solo para rellenar “vacíos” argumentales dentro de su universo cinematográfico.

Tal parece que lo los ejecutivos obtuvieron del trabajo previo de ‘Daredevil: Born Again’ no terminó de gustar (dicen que Charlie Cox no se ponía el traje hasta el episodio 4 y no había mucha violencia ni acción) y aquello marcó una notable distancia de lo que Marvel esperaba para este programa que de alguna manera, era “reciclado” de Netflix y con notables críticas.

Asimismo, el artículo también menciona que otro punto de quiebre fue lo que ocurrió con ‘Secret Invasion’ pues siguiendo esta estrategia inicial de no contar con showrunners, los guionistas fueron reemplazados por otros para lograr llevar la historia a buen puerto pero con el calendario respirándoles en la nuca, tanto directores como algunos actores fueron retirándose del proyecto por otros compromisos. A fin de cuentas, se reporta que la producción fue bastante caótica, con nueva gente involucrada casi sin previo aviso.