‘Contigo capitán’: 5 increíbles datos de la serie sobre Paolo Guerrero que seguro no sabías

La serie se aseguró de mostrar la travesía de Paolo Guerrero tras su batalla legal por el antidopaje previo al Mundial de 2018.

Casi todo el Perú se paralizó cuando en 2018 nos enteramos que nuestro capitán de la selección de fútbol, Paolo Guerrero, estaba próximo a perderse el mundial de Rusia debido a haber salido positivo por cocaína en su prueba de antidoping.

Fue tanta la conmoción que, incluso cuando Netflix llegó a nuestro Perú para los proyectos nacionales que tenía planeado, les dio la oportunidad a algunos reconocidos directores para iniciar una serie basada en este caso, la cual ya está disponible en el streaming.

Es por ello que hoy hablaremos de algunos detalles de la serie que no puedes pasar por alto, específicamente acerca de cinco situaciones que se muestra en la trama, pero cabe resaltar, que los hechos de esta producción no son 100% reales ya que tienen un toque de ficción.

Paolo Guerrero no vio el partido de repechaje

Para empezar, algo que se muestra en la serie, es que el futbolista salió a caminar para hablar con su hijo por teléfono y esa llamada duró 90 minutos, tiempo que duró el encuentro de repechaje. Sin embargo, después pudo verlo solo en su casa donde se conmovió al ver la dedicatoria de Jefferson Farfán.

PPK le ayudo a hablar con los mozos de Swissotel

Paolo Guerrero tejió la hipótesis que los mozos fueron responsables de su intoxicación ya que el té que tomó en el Swissotel fue servido en una jarra que antes contenía mate de coca. Esa sería la explicación de que hallaran una gran cantidad de benzoilecgonina en su organismo.

No obstante, si bien se mostró su reunión con Martín Vizcarra, la persona que lo ayudó a hablar con los trabajadores fue el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Según ‘Contigo capitán’, los contactos de PPK permitieron que Paolo Guerrero vaya a revisar la cocina del hotel donde ellos negaron la posibilidad de contenerlo a propósito.


Paolo Guerrero desconfiaba de los argentinos

Como se recuerda, la madre del futbolista habló sobre una especie de culpabilidad de Claudio Pizarro, pero en la serie de Netflix, se señaló a los argentinos como responsables. Tanto Doña Peta, madre del jugador, como el mejor amigo de Paolo Guerrero, resaltaron que la muestra podía haber sido contaminada en Argentina porque el empate que consiguió Perú en La Bombonera peligraba la clasificación de la escuadra albiceleste.

Los padres de Paolo Guerrero se reencontraron

La relación entre Doña Peta y José Guerrero casi no existía. Sin embargo, en la serie de ‘Contigo capitán’ ambos se vieron las caras en una audiencia de Paolo con Edwin Oviedo y el equipo legal de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Quién fue el primer amor de Paolo Guerrero?

La serie de Netflix no incluyó ninguna relación amorosa pública del futbolista, al contrario, se enfocó en uno de los primeros amores de Paolo Guerrero, Mariana, una excompañera del colegio, que se reencuentra con él mostrando una gran conexión. No obstante, no llegan a formalizar porque él paraba viajando. Hasta el momento, es el único personaje que tiene un vínculo sentimental con el ‘9’.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte