Cancelaron “El Mundo Oculto de Sabrina” y estos podrían ser los motivos

La serie aún tiene episodios pendientes por estrenar.

Para mala suerte de sus fanáticos, hace unos días se confirmó que “El Mundo Oculto de Sabrina” de Netflix no continuará con su producción, a pesar de su gran popularidad en la plataforma streaming. Mucho se ha dicho sobre el porqué de esta cancelación. Analizando la situación y tomando en cuenta lo que los directivos de Netflix han anunciado, podría deberse a estos factores.

Estamos en un momento en el que los estrenos de nuevos shows son inabarcables entre plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Disney+, cada vez es más difícil crear seguidores masivos y nuevos suscriptores. Entre tanta oferta, parece que muchas producciones interesantes se terminan perdiendo en el camino, como parece ser el caso de esta prometedora serie juvenil, que llegó a su fin con tres temporadas.

Por lo que llegaron a comentar los directivos del sitio, sostienen que realmente no había una audiencia fuerte que sea fiel al programa sobre la bruja adolescente interpretado por Kiernan Shipka. Sin embargo, esto es algo difícil de creer del todo, pues se ha comprobado que estos formatos fantásticos como este, tienen bastantes seguidores.

Lo que muchos están especulando es que, gracias a la masiva competencia de plataformas de streaming que aparecen, y seguirán apareciendo, la decisión de cancelar algunas series como esta, puede deberse al contexto de su modelo de negocio que consiste en conseguir suscriptores a toda costa mediante elementos principales como lo son estrenar novedades constantes, apropiarse de fenómenos de público consumidor y usar a grandes nombres de realizadores como venta.

De todas formas, puede que tal vez ‘El Mundo Oculto de Sabrina’ tenga una chance más si es que alguna otra plataforma quiera adquirir los derechos de la serie y continuarla. Habrá que esperar en todo caso.

¿Qué opinas?

TAMBIÉN CHEQUEA: