*

¿"Tenet" será la película que regrese la industria del cine a la normalidad en los Estados Unidos?

Por ahí hay quienes creen que sí. 

CINESCAPE 12 de junio del 2020
¿

Por: Daniela C.

Las cadenas de cine siguen muy expectantes respecto a su reapertura y por ahora, hay un proyecto que no ha modificado su fecha para su mercado local: Tenet, de Christopher Nolan. La cinta tiene planeado llegar a salas este 17 de julio y es el primer gran proyecto que se estrenaría después del cierre de cines por varios meses.

Aún no sabemos si este estreno se llevará a cabo pues poco a poco se actualizan las novedades respecto a la reactivación de diversas compañías dedicadas al rubro del entretenimiento pero tal parece que para aquel entonces muchas salas de cine deberían estar listas para operar. La cinta de Nolan, de un presupuesto de $200 millones, necesita estar presente en salas a lo largo y ancho no solo de los Estados Unidos, sino del mundo entero, para poder reportar ganancias pero con las ganas contenidas de los cinemeros, es muy probable que resulte más que atractivo ver esta cinta en pantalla grande ni bien se pueda. 

Para Kenneth Branagh, actor que está presente en esta película de Nolan, considera que "Tenet" es la cinta perfecta para inyectarle energía (y billete) a la industria del cine en estos momentos. 

"Puedo decirte que es una película que merece la atención del público, que puede ser una gran cosa. Todas las otras compañías de cine lo miran con verdadero interés, por decir lo menos, porque también se combina de manera única con la marca inusual de Nolan. Un cineasta de autor que sabe cómo hacer un éxito de taquilla. Entonces, si está en forma, entonces el negocio del cine vuelve a la normalidad o a algún lugar cerca de lo normal ".

Branagh no pudo no referirse a la expertiz de Nolan durante el rodaje, haciéndolo sentir a él y a todo el equipo en buenas manos ante la locura de un rodaje de enorme magnitud. Tomemos en cuenta que él también es director, así que el elogio viene por partida doble.

"Nolan parece ser capaz de manipular el tiempo. No solo se obsesiona por hacerlo en las historias de sus películas, sino que al hacerlas parece detener el tiempo para abordar cosas difíciles. Nunca me sentí, como a veces me pasa cuando estoy en manos inexpertas, donde te apresuran cuando los grandes efectos en las películas dominan, y la grúa, y la acción, y los vehículos, todo está sucediendo a la par y de repente los actores entran en pánico. Chris Nolan parece tener el poder de detener eso, una especie de pausa de Matrix, y dirigirlo como si no hubiera un cuidado en el mundo. Podrías dedicar todo el día a ensayar la escena si quieres. Y luego vuelve a desatar al monstruo del caos que te rodeará. [Él hace] que las dos cosas se casen. Es como ver a un pintor en el trabajo. Es fascinante verlo ".

Efectivamente, Nolan tiene un poder único a la hora de plasmar su visión en cada uno de sus proyectos y por supuesto que con Tenet ha vuelto a mostrar esta capacidad que tiene para hacer cine de autor y al mismo tiempo que sea lo suficientemente atractivo para las masas.

No podemos más y nos entusiasma muchísimo Tenet aunque no sabemos realmente por aquí a partir de qué momento podríamos verla. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...