Falleció Ennio Morricone a los 91 años, el genio detrás de la banda sonora de más de 500 películas y series

Por: Daniela C.

Rodeado por sus familiares, el legendario compositor Ennio Morricone falleció en la madrugada de hoy a los 91 años en Roma, Italia. Él se encontraba hospitalizado tras haber sufrido una caída en la que se rompió el fémur y en un comunicado enviado por su familia se destacó que él se mantuvo "totalmente lúcido y con una gran dignidad hasta el último momento", se despidió de su familia y  dedicó "un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad".

Morricone le ha puesto la música a más de 500 películas y series, entre las que se encuentran las inigualables "Cinema Paradiso", "Por un Puñado de Dólares", "Érase una Vez en América"  y por supuesto, la extraordinaria "El Bueno, el Malo y el Feo", una de las más recordadas.

También le puso la música a "Malena", "Bugsy", "Los intocables" (The Untouchables), "Días de gloria" (Days of Heaven), "La Misión" (The Mission), por las cuales recibió nominaciones al Oscar. Sin embargo, recién en el 2016 ganó su primer premio de la Academia en competencia por "The Hateful Eight" de Quentin Tarantino. Antes de ello, en el 2007, había recibido un Oscar honorífico.

“Yo, Ennio Morricone, he muerto. Lo anuncio así a todos los amigos que siempre me fueron cercanos y también a esos un poco lejanos que despido con gran afecto” – se puede leer en la carta que el mismo compositor escribió, y la cual muestra su abogado.

"Hay sólo una razón que me empuja a despedirme de este modo y a tener un funeral privado: no quiero molestar.

Saludo con mucho cariño a Ines, Laura, Sara, Enzo y Norbert por haber compartido conmigo y con mi familia gran parte de mi vida.

Quiero recordar con amor a mis hermanas Adriana, Maria y Franca y sus seres queridos y hacerles saber cuánto las quise.

Un saludo lleno, intenso, profundo a mis hijos Marco, Alessandra, Andrea y Giovanni, mi nuera Monica y a mis nietos, Francesca, Valentina, Francesco y Luca.

Espero que entiendan cuánto los he amado.

Por último María (pero no última). A ella renuevo el amor extraordinario que nos ha mantenido juntos y que lamento abandonar.

A ella es mi más doloroso adiós".

Además de sus colaboraciones con películas y series, Morricone también compuso para artistas como Paul Anka, Mina, Milva, Zucchero y Andrea Bocelli.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte