Disney planea estrenar solo 4 películas de Fox al año

El año pasado, Disney completó su fusión de $ 71.3 mil millones con Fox, marcando efectivamente uno de los cambios más importantes en los medios de comunicación. Si bien los cinéfilos pueden no haber notado el cambio, detrás de escena, ha sido significativo, y las cosas continuarán cambiando drásticamente. Disney ha estado haciendo cambios radicales en 20th Century Fox, ahora conocido como 20th Century Studios, desde que se hizo cargo. ¿Uno de los mayores cambios? El ex gigante de Hollywood ahora lanzará aproximadamente cuatro películas al año.

Según The Hollywood Reporter, la ex jefa de Fox, Emma Watts, dejó su puesto a fines de enero, ya que no pudo manejar los cambios realizados por la Casa del Ratón. El estudio que nos trajo Alien, Planeta de los Simios y más, ahora reducirá su contenido de 7 películas a aproximadamente cuatro por año, mientras que también se centrará en crear contenido para Hulu y Disney+.

Las propiedades de superhéroes que Fox controlaba anteriormente, como Deadpool, Los Cuatros Fantásticos y X-Men, han sido entregadas a Kevin Feige y Marvel Studios. Mientras tanto, el estudio está trabajando en proyectos como reinicios de Mi Pobre Angelito y Más Barato por Docena. Aparte de eso, se producirán algunos dramas para adultos, pero lo más importante serán las secuelas de Avatar de James Cameron.

Si bien estas son aparentemente malas noticias para Hollywood y, quizá malas noticias para los cinéfilos, desde una perspectiva comercial, es fácil ver la razón. Una serie de proyectos que Disney heredó de Fox, como Dark Phoenix, Stuber, The Art of Racing in the Rain, Ad Astra y Alita: Battle Angel, fracasaron en la taquilla, lo que resultó en grandes pérdidas para la casa de Mickey Mouse.

 

También podría gustarte