¡El mundo del cine de luto! Fallece Robert Downey, Sr.

El padre de Iron Man se despidió de este mundo a sus 85 años.

Tristes noticias para el mundo del cine. El famoso cineasta Robert Downey, Sr. acaba de fallecer a sus 85 años después de una dura batalla de cinco años contra el Parkinson.

Si no lo sabías, el también actor se involucró en la industria tras dirigir ‘Putney Swope’, una célebre sátira anti-sistema del mundo publicitario de Madison Avenue. Además, trabajó como actor y director regularmente desde principios de los años 50 hasta 2011, cuando apareció en su última película, Tower Heist. No obstante, hoy en día es más recordado por haberle dado vida a nuestro querido Robert Downey Jr., famoso mundialmente por interpretar a Iron Man.

TAMBIÉN LEE: Netflix suelta el adelanto de ‘El Stand de los Besos 3’

Por otro lado, un dato curioso es que el apellido ‘Downey’ viene del padrastro de Robert, quien según lo que se cuenta, quería que su hijo sea parte del ejército cuando era menor de edad, algo que no se logró.

Fallece Robert Downey Sr., el padre de 'Iron Man' – Diario La Página

Además, su carrera no queda corta ni mucho menos es menor a la de su hijo, pues también trabajó como director de fotografía, actor, director de segunda unidad, hasta lograr papeles en programas como como Matlock y Tales of the City , así como breves apariciones o cameos en Magnolia y Boogie Nights de Paul Thomas Anderson .

Finalmente, estuvo casado tres veces durante su vida, y le sobreviven no solo Robert Downey, Jr., sino también su hija Allyson, quien también nació de su primer matrimonio con Elsie Ann. Posteriormente, se casó con Rosemary Rogers, quien lo acompañó hasta el último de sus días.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte