El actor danés Nikolaj Coster-Waldau entregó premio a comunidades nativas

Comunidades nativas de la Amazonía peruana recibieron, el pasado martes, el Premio Ecuatorial 2019 de la mano del actor danés Nikolaj Coster-Waldau (Game of Thrones, Shot Caller) que a la vez es embajador del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y quien encabezó la ceremonia de premiación tras distinguir propuestas innovadoras basadas en la naturaleza para enfrentar los desafíos del cambio climático.

El galardón fue entregado en Nueva York a comunidades nativas de la Amazonía peruana vinculadas con la conservación de territorios ancestrales y áreas naturales protegidas, así como por su aporte al desarrollo sostenible y mejora de la calidad de vida de poblaciones indígenas.

Este reconocimiento fue otorgado en el marco de la 74° Asamblea General de las Naciones Unidas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en reconocimiento de cuatro iniciativas excepcionales de las comunidades nativas de Nuevo Saposoa y Patria Nueva de Mediación Callería (Ucayali), y los Ejecutores de Contrato de Administración (ECA) de las Reservas Comunales de Amarakaeri y Tuntanain, por mostrar el compromiso de las comunidades para lograr un verdadero cambio en el cuidado de la naturaleza de la mano con el Estado peruano, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

En total fueron reconocidas 22 propuestas innovadoras. Cada una de ellas recibió un fondo de US$ 10.000 para el desarrollo de actividades sostenibles.

Buena noticia para nuestras comunidades, ¿no?

TAMBIÉN CHEQUEA: