Taquilla Norteamericana 22-24 de Mayo

Tomorrowland lideró finalmente la taquilla norteamericana pero con  las chicas de Más Notas Perfectas pisándole los talones y a un escaso milloncito de distancia. Así es, la película de George Clooney y Britt Robertson, dirigida por Brad Bird logró recaudar $32.9 millones en su primer fin de semana, si bien tuvo unos cuántos milloncitos más de recaudación en total con la taquilla del jueves.

Lo cierto es que a pesar de tener $41.7 millones en EE.UU. y unos $58 millones en el resto del mundo proveniente de 65 territorios, no parece precisamente un gol de Disney en los números y menos aún en la crítica sobre todo después de haber invertido $190 millones en la película. ¿Tomorrowland logrará llevar ganancias a su estudio? Y de pensar que Brad Bird dejó Star Wars para dirigir esta cinta… (Felizmente).


Por su parte, quienes sí reportaron excelentes números han sido las féminas de Más Notas Perfectas quienes se las arreglaron para obtener más de $30 millones en su segundo fin de semana tras haber debutado con $70 millones el fin pasado. En todo el mundo ya están arañando los $180 millones y con un presupuesto de $29 millones y buenos comentarios, digamos que a esta película no le puede ir mejor!


Una posición más abajo tenemos a Mad Max: Furia en el Camino, otra que ha tenido excelentes críticas y un increíble 98% en Rotten Tomatoes.  Con $150 millones de presupuesto y con $219 millones de recaudación mundial, las cifras en azul aseguran más entregas de esta saga.

Finalmente, la cuarta posición va para Poltergeist: Juegos Diabólicos, el estreno de terror de la semana que no ha terminado de gustar a los cinemeros yanquis. No sabemos cuánto invirtieron en la película y lo cierto es que $22.6 millones tampoco es despreciable pero 5.4 en IMDB y 33% de frescura en el portal de los tomatitos podridos nos dan qué pensar. Por aquí la tenemos el 25 de Junio.

Te dejamos los datos completos de la taquilla norteamericana:

También podría gustarte