‘Star Wars’: John Williams rompe récord de persona viva con más nominaciones al Oscar

La última película del Universo Star Wars, ‘El Ascenso de Skywalker’, ha sido nominada a tres Oscar y competirá en las categorías de Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Música Original.

Con esta última, el compositor John Williams ha conseguido su nominación número 52 a los Premios de la Academia y ha roto su propio récord como la persona viva más nominada en la historia. Pero, ¿cuántas estatuillas ha logrado llevarse?

De sus 51 nominaciones anteriores, Williams se ha llevado a casa 5 estatuillas: El Violinista en el Tejado (1971), Tiburón (1975), Star Wars: Una Nueva Esperanza (1977), E.T. El Extraterrestre (1982) y La Lista de Schindler (1993). Este año compite contra la música del Guasón de Hildur Guonadottir, Mujercitas de Alexandre Desplat, 1917 de Thomas Newman e Historia de un Matrimonio de Randy Newman.

Por si te lo preguntas, Walt Disney, con 59, es la persona con más nominaciones en la historia de los Oscar y 22 victorias. Por otro lado, Meryl Streep es la única que se acerca a Williams con 21 nominaciones y tres galardones.

¿Se llevará John su sexto Oscar?

 

También podría gustarte