Participa del I Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en un esfuerzo por fortalecer el espíritu inventivo y creativo en el Perú, está organizando el I Concurso Nacional de Inventos Escolares “Inventores del Futuro”, la misma que tiene como fecha límite de postulación el día 15 de octubre del presente año.

Este concurso está dirigido a escolares de instituciones educativas públicas y privadas de todo el Perú, desde el tercer grado de primaria hasta el quinto año de secundaria. Ellos podrán postular ideas de nuevos productos, nuevos procedimientos o mejoras a los productos ya existentes que solucionen algún problema o necesidad en un área, sector, comunidad o población en particular.

En esta primera edición, ‘Inventores del Futuro’, ha considerado dos categorías para la presentación de las invenciones:

  • Categoría A, inventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde tercer grado de primaria hasta el primer año de secundaria.
     
  • Categoría B, inventos desarrollados por escolares (de forma individual o en grupo), desde el segundo hasta el quinto año de secundaria.

Es importante mencionar que, los estudiantes que participen en este concurso (sea de forma individual o grupal) deberán contar con un asesor vinculado al colegio (docente, personal administrativo, directivo, entre otros).

Las bases se encuentran en este enlace: https://www.patenta.pe/en/inventores-del-futuro

 

 

 

También podría gustarte