Oscar 2022: estos fueron los momentos más incómodos de la gala

Más allá del mediático golpe, también hubo otras raras interacciones.

El Dolby Theater fue nuevamente el escenario de los Premios de la Academia en una gala que ha incrementado las cifras de audiencia, sin duda alguna, pero es considerada por varios como de las peores que ha tenido.

La gala ha estado marcada por un momento muy particular protagonizado por Will Smith y Chris Rock, que lamentablemente ha opacado el verdadero sentido de la premiación pues tras el suceso que acaparó la atención, los ganadores pasaron a segundo plano. Sin embargo, este momento no fue el único que logró generar críticas pues durante el evento también fuimos testigos de otros ratos incómodos, y lo que es peor, de alguna manera tenían la aprobación de La Academia.

Bien sabíamos que las anfitrionas de esta edición, Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, habían organizado sus bromas y monólogos con los productores del evento pues en una premiación de esta envergadura no podía quedar nada al azar. Sin embargo, sorprende saber que estas “bromas” lograron ser aprobadas para su realización en vivo:

1. La broma de Amy Schumer hacia los hermanos Gyllenhaal

Durante el monólogo de apertura de Schumer, señaló a las parejas de superestrellas en la audiencia, desde Will Smith y Jada Pinkett-Smith hasta Penélope Cruz y Javier Bardem, pero las cosas se pusieron un poco extrañas cuando recurrió a los hermanos Gyllenhaal.

“Estamos honrando a muchas parejas aquí esta noche, Jada y Will Smith, Penélope y Javier Bardem y Maggie y Jake Gyllenhaal”, dijo para sorpresa genuina de Jake. “Es una noche para los amantes”.

Mientras Jake parecía genuinamente tomado por sorpresa, su hermana, Maggie, no le dio mayor atención a la broma y solo río junto a su esposo, Peter Sarsgaard.

2. La broma de Amy Schumer hacia las jóvenes novias de Leonardo DiCaprio

Amy Schumer, también hizo otra broma que no pasó desapercibido y sobre un tema que ya ha sido recurrente: las jóvenes novias que tiene Leonardo DiCaprio.

“Leonardo DiCaprio, ¿qué puedo decir sobre él? Ha hecho mucho para luchar contra el cambio climático y dejar atrás un planeta más limpio y verde para sus novias…porque él es mayor y ellas menores. Ya me entienden”.

La cámara se enfocó en Jessica Chastain quien se llevó las manos a la cara, llena de asombro por lo que escuchó.

3.El manoseo por parte de Regina Hall a Josh Brolin y Jason Momoa

Regina Hall ya había tenido una broma sobre los tests de COVID-19 cuando subió al escenario a Timothée Chalamet, Simu Liu, Bradley Cooper y Tyler Perry donde dijo que tendría que tomarles una muestra de la parte trasera de su boca “con mi lengua”. 

Sin embargo, un momento incluso más bochornoso vino después cuando la misma Regina volvió a ingresar al escenario cuando Josh Brolin y Jason Momoa iban a presentar el premio de Mejor Sonido. Ahí volvió a bromear con los protocolos que la Academia le había pedido y manoseó a ambos actores.

4.Chris Rock recibe un golpe por parte de Will Smith en plena transmisión

Si bien aquí no podemos echarle la culpa a que La Academia aprobó previamente la broma de Chris Rock, lo cierto es que este fue el momento más comentado por todos en la gala. Nadie esperó que una broma de la que parecía reírse hasta el propio Will Smith terminase con el actor subiendo al escenario y dándole tremendo golpe ante la vista de todos.

Lo que vino después nos dejó incluso más atónitos pues hasta ahí, incluso con Chris Rock bromeando que “Will Smith le había sacado la m***da en vivo”, no habíamos entendido bien qué pasaba pero luego se oyó a Will gritarle desde su asiento y muy molesto que ya no hable de su esposa. Chris Rock se quedó sin saber qué hacer y luego dio pase a los nominados a Mejor Documental, galardón que por supuesto, quedó sumamente opacado tras los sucesos.

5. Amy Schumer hizo parar de su asiento a Kirsten Dunst

Y ya después de todo lo vivido, fuimos testigos de otro momento sumamente incómodo y aquí sí debemos decir que fue previamente aprobado por La Academia. Amy Schumer, nuevamente, tuvo otro de esos momentos que hizo que chirriáramos los dientes. Ya entre la audiencia, la actriz intentó explicar que en la gala se contrata a gente que se les llama “los rellena asientos”.

“Explicaré lo que hacen: cuando te vas al baño porque seguramente vas a llorar porque no ganaste…De hecho, les voy a mostrar lo que hacen los rellena asientos” – dijo mirando a los nominados al Oscar, Jesse Plemons y Kirsten Dunst, que estaban muy cerca. Acto seguido coge a Kirsten de la mano y le dice:

“Aquí hay una rellena asientos. Cariño, ¿quieres ir al baño? Gracias. Rellena asientos, me encantan” – dijo soltando a Kirsten fuera de la toma.

La cara de Jesse Plemons, su esposo, habla por sí sola quien detiene en un momento a Amy para decirle: “¿Sabes que ella es mi esposa, Amy?” y Amy siguiendo su “broma” dice: “Oh, ¿te casaste con esa rellena asientos? ¿Sabes que eso es raro?”. 

Lo peor ha sido la toma detrás de cámaras donde podemos ver a una humillada Kirsten Dunst, parada al lado.

 

También podría gustarte