Oscar 2018: Estos fueron los mejores momentos de la gala

Escrito por: Jorge C.

La gala de los Premios Oscar siempre viene llena de sorpresas, pues cada persona que va es todo un personaje que será visto a nivel mundial. Es por eso que muchos se esmeran en resaltar en la famosa Alfombra Roja. Ahora, ¿Qué tal si analizamos un poco los mejores momentos de esta celebración? (Algunos más incomodos que otros)

Gael García Bernal cantando

Empecemos con uno de los momentos más divertidos/raros de la noche. Era momento de presentar una de las canciones más representativas de ‘Coco’, el film ganador a ‘Mejor Película Animada’ y por el cual todos botamos al menos una lagrimita (sino lo has hecho no tienes corazón) y para esto, los mexicanos, Gael García Bernal y Natalia Lafourcade, interpretaron, junto a Miguel, su versión de ‘Remember Me’. ¿Por qué nos sorprende? Pues por algunos gallitos acompañados de pequeñas desafinaciones del gran Gael, el cual es mucho mejor actor que cantante. Eso de hecho. 

Los famosos llegan al cine

Frente al teatro Dolby, en el Chinese Theatre exactamente, muchos espectadores que tenían planeado (como cualquier día normal) ir a una función del cine y disfrutar tranquilamente una película, recibieron una de las sorpresas de su vida, pues un grupo de estrellas encabezado por Jimmy Kimmel fueron a dar las gracias a estas personas por consumir las películas en el cine. Entre ellos, habían estrellas como Mark Hamill, Guillermo del Toro, Gal Gadot, Margot Robbie, Lupita Nyong’o, Armie Hammer y unos cuantos más. ¿Te imaginas haber estado ahí?

Era momento de reivindicarse

¡Un gran paso!  Tras tantas polémicas que se crean en el mundo de la fama y el estrellato como lo es Hollywood, gran parte de la ceremonia se basó en impulsar los cambios en la industria, ya sea por temas racial, sexual o de igualdad. Ya era hora ¿no?

La moto de agua

Apenas empezó la ceremonia, Kimmel comentó que el discurso más corto se llevaría de premio una moto de agua, la cual acabó en manos de Mark Bridges, quien ganó en la categoría de Mejor Diseño de Vestuario por ‘El Hilo Fantasma’.

El discurso de Frances McDormand

“Quiero que todas las mujeres (actrices, directoras, guionistas…) se pongan de pie ahora mismo. Mírennos (al público), pero no para que nos hablen esta noche en la fiesta, sino para que dentro de un par de días nos llamen para discutir los proyectos en los despachos.” fue lo que dijo Frances McDormand al recoger el premio por su interpretación en ‘Tres Anuncios por un Crimen’, y sabiendo lo mal que estamos en la industria tocando temas de igualdad de género, este discurso fue más importante de lo que muchos pueden creer. Aquí te dejamos sus palabras en una nota de '¡Hola!'

La Segunda Oportunidad de Bonnie & Clyde

Tras la vergüenza que pasaron estos dos el año pasado al decir que la ganadora a Mejor Película era ‘La La Land’ cuando en realidad había ganado ‘Moonlight’, Warren Beatty y Faye Dunaway volvieron a presentar la misma categoría. No obstante, esta vez no hubo equivocaciones.

Harvey Weinstein sí estuvo ahí

Por si no quedo claro en estos meses, Harvey Weinstein es el tipo más odiado de Hollywood por la cantidad de denuncias que tiene por acoso y abuso sexual (a esto hay que sumarle los roches que ha tenido con varias celebridades de la industria) y por eso, los artistas Jesus y Joshua ‘Ginger’ Monroe han creado una figura de este despreciable ser en forma de protesta contra el acoso en Hollywood.

En la imagen podemos apreciar la estatua que se encontraba a escasos metros del Dolby Theatre, la cual muestra al productor en bata y con una estatuilla entre las piernas. Debajo dice lo siguiente: ‘Sofá del casting.’

Por otro lado, también es bueno mencionar el caso de Casey Affleck, quien, a pesar de haber sido el ganador de la estatuilla el año pasado, decidió no aparecer este año por las denuncias que tiene por acoso sexual. ¿Cobardía o decencia?

El presentador de ‘E!’ que todos odian

Siguiendo con los temas de acoso, te contamos que Ryan Seacrest, quien es uno de los presentadores más populares en Estados Unidos y a quien vemos habitualmente en la cobertura de los Oscar, recibió una denuncia de su ex estilista por acoso y abuso sexual (este artículo fue publicado en la revista ‘Variety’). Al recibir esta noticia en una fecha tan cerca a la ceremonia, la cadena ‘E!’ (a donde pertenecía Seacrest) decidió omitir esto y mantener al reportero en la Alfombra Roja. Sin embargo, esto fue una muy mala idea, puesto que casi todos los nominados se negaron a hablar con él. Solo dos intérpretes nominados (Allison Janney y Christopher Plummer) se detuvieron ante su micrófono.

El carisma de Jennifer Lawrence

Con tantos momentos únicos en distintas celebraciones, Jennifer Lawrence siempre es un personaje divertido de ver. En 2013 se tropezó frente al escenario del Dolby Theatre cuando iba a recoger su Oscar a mejor actriz. Un año después volvía a caerse en los Oscar, esta vez en la Alfombra Roja. Para 2015, su caída fue en el estreno de ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo’. Ahora, con solo ver esta imagen de Lawrence saltando por las butacas con una copa de vino en mano y con tremendos tacos, entendemos el porqué de sus caídas.

Andra Day por los suelos

Como dije al principio, muchos quieren sobresalir en la transmisión de esta famosa celebración. Por un lado, tenemos a los veteranos que saben cómo atraer a las cámaras con solo pasar por la alfombra, y, por otro lado, tenemos a quienes se tiran al suelo por busca de atención. Uno de estos casos es el de Andra Day.

El Vestido de Rita Moreno

Si por algún momento, al ver el vestido de Rita Moreno, creías que ya lo habías visto en alguna ocasión, te contamos que fue el mismo que uso 56 años atrás y ahora repite en la 90 edición de los famosos Premios Oscar.

El monstruo de ‘La Forma del Agua’ también se hizo presente

Finalmente, uno de los casos más divertidos fue ver al monstruo de ‘La Forma del Agua’ en saco y corbata. Con 13 nominaciones para su película, ¿Cómo no iba a aparecer?

¿Te gustaron estos datos? Pues aquí te dejamos una notita con los mejores memes de la celebración para que te rías un ratito:

 

También podría gustarte