Olivia Newton-John falleció a la edad de 73 años

Tras una larga batalla contra el cáncer, la actriz y cantante perdió la vida el día de hoy.

Una grande se nos ha ido.

Olivia Newton-John, cantante y actriz ganadora del premio Grammy, conocida por su papel de Sandy en “Grease“, murió el día de hoy tras perder una larga batalla contra el cáncer de mama a los 73 años.

Ella “falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos”, dijo un comunicado publicado en su Facebook el lunes.

La declaración continuó: “Pedimos que todos respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, dice el comunicado.

Inicialmente diagnosticada en 1992 y vencerlo en primera instancia la actriz reveló en 2017 que el cáncer había vuelto. El pasado mes de octubre, Olivia confirmó que estaba batallando con la etapa 4 de la enfermedad pero compartió estar controlando los dolores con con marihuana medicinal.

La carrera de Olivia Newton-John

Nacida en Cambridge en 1948, Newton-John y sus dos hermanos, los nietos del físico ganador del Premio Nobel Max Born, se mudaron a Australia con sus padres cuando ella tenía solo 5 años. Fue allí donde ganó un viaje a Londres en un concurso de talentos de televisión.

En Londres, Newton-John comenzó a hacer giras como la mitad de Pat & Olivia, su acto con Pat Farrar. Sin embargo, en 1971, la carrera en solitario de Newton-John había comenzado. Sin embargo, tras sus primeros dos álbumes como solista, fue Let Me Be There de 1973 el que certificara su estatus de estrella en el Reino Unido y los EE. UU. La canción principal le valió a Newton-John su primer Grammy, a la mejor interpretación vocal country femenina.

Al año siguiente, Newton-John obtuvo dos premios Grammy más, esta vez como Récord del Año y Mejor Interpretación Femenina por ‘I Honestly Love You’. A lo largo de su carrera, Newton-John estuvo nominada a 12 premios Grammy, ganando una vez en 1982 a Video del Año con “Physical”.

En cuanto a su carrera actoral, todo despegó con su aparición en ‘Grease’ de 1978, donde compartió protagonismo junto a John Travolta. El papel significó que Olivia quede nominada a un Globo de Oro por su actuación como la inocente estudiante de secundaria, Sandy. A pesar de algunos otros papeles en cine y televisión, el enfoque de Newton-John volvió a la música.

 

También podría gustarte