Joaquin Phoenix y el terrible recuerdo familiar que lo destroza

Próximamente veremos a Joaquin Phoenix en la piel del Joker, el papel “maldito” que le valió a Heath Ledger un Oscar póstumo, parece recoger todo el dolor que el intérprete sigue arrastrando de su infancia: la pérdida de su hermano mayor, River Phoenix.

Durante el Festival de Toronto, Joaquin lo recordó con una anécdota feliz para tan traumático pasado:

“Cuando yo tenía 15 o 16 años, mi hermano River llegó a casa del trabajo con una copia en VHS de una película llamada "Toro salvaje". Me dijo que me sentara y me obligó a verla. Y al día siguiente me despertó y me hizo verla otra vez. Y me dijo: "Vas a volver a actuar otra vez, eso es lo que vas a hacer". No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha proporcionado una vida increíble.”

River fue una estrella adolescente que realizó solo 15 títulos y su carisma y talento se esfumó a los 23 años cuando un cóctel de todas las drogas posibles le dejó convulsionando en la puerta de la discoteca The Viper Room, que por entonces pertenecía a Johnny Depp. Gritando, a su lado estaban sus hermanos Joaquin y Rain y su novia Samantha Mathis.

Ese 31 de octubre de 1993, Mathis vio cómo su novio se peleaba con otro hombre y cuando lo echaron de la discoteca, River Phoenix se desvaneció y empezó a tener convulsiones. “Estaba más que pálido. Estaba blanco”, dijo un adolescente Leonardo DiCaprio, que intentó sin éxito saludar a su héroe dentro del local. “¿Qué le has hecho? ¿Qué se han metido?”, increpó la novia al otro hombre.

Por su parte, Joaquin intentó salvarlo y llamó desesperado a emergencias. “¡Está teniendo convulsiones! ¡Vengan, por favor, porque se está muriendo, por favor!”, gritaba en esa llamada que se difundió en todas las televisiones del país. Cuando la ambulancia se lo llevó y llegaron al hospital, River Phoenix estaba muerto.

 

También podría gustarte