Jennifer Lawrence abre una cuenta pública en Twitter para crear conciencia sobre la injusticia racial

A pesar de que acaba de lanzar su cuenta verificada, la ganadora del Oscar no es nueva en la plataforma. En el 2018, le dijo a InStyle que tenía una cuenta privada porque prefería ser una "voyeur" y solo observar.

"Miro, no hablo. Siempre hay tanta reacción violenta. Mucha gente está escuchando y prestando atención, y tienen muchas opiniones sobre absolutamente todo. Realmente no quiero darle la bienvenida a menos que sea absolutamente necesario. No quiero ponerme ahí fuera sin ninguna razón. A menos que esté promocionando algo o me importe un tema, no tendrán noticias mías", dijo Lawrence, de 29 años, en ese momento.

Dos años después, la actriz ha encontrado una razón para usar su voz y hablar; actualmente, su cuenta ya tiene más de 11 mil seguidores.

El primer tweet de Lawrence fue este pasado martes y se usó para compartir un Anuncio de Servicio Público de RepresentU que destacó cómo "casi 1 de cada 4 hombres negros en Estados Unidos serán encarcelados en algún momento de su vida":

"En este breve video, @omarepps y @desmondmeade explican cómo la corrupción ha roto nuestro sistema de justicia penal, y qué podemos hacer para solucionarlo", sostiene el tweet.

Al día siguiente, Lawrence escribió otro tweet hablando sobre el caso de Breonna Taylor:

“Durante tres meses desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, los estadounidenses de todo el país y muchos en todo el mundo han pedido justicia. Y, sin embargo, esas llamadas no han recibido respuesta”, escribió la actriz. “No debemos permitir que la eliminación de las mujeres negras continúe en Estados Unidos. Como muchos activistas y líderes han estado implorando durante años: #Diga su nombre”, culminó.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte