Jackie Chan está de cumpleaños: aquí 5 curiosidades sobre el actor que cumple hoy 66 años

Escrito por: Jorge C.

Hoy Jackie Chan está cumpliendo 66 años, pues el actor nació el 7 de abril de 1954 y aunque no lo creas, tiene 61 años de vida artística pues comenzó su carrera apareciendo en pequeños papeles a la edad de cinco años como actor infantil y a la edad de ocho años en la película Big and Little Wong Tin Bar. 

Ahora, es toda una gran figura para la industria del cine y por eso hoy te contaremos algunos detalles que tal vez no sabías del también músico, guionista, director, productor de cine, acróbata y hasta académico. Sin duda, un genio.

1.- NO USA DOBLES

Desde hace un tiempo se sabe que Chan, al igual que actores como Tony Jaa y Scott Adkins, no usan dobles para sus películas de artes marciales. Ellos mismos hacen todas las escenas de riesgo posible, aunque debido a esto, en varias escenas ha salido lastimado. Estas heridas incluyen una luxación de tobillo, una fisura de cadera y un esguince de rodilla.

2.- CASI PIERDE LA VIDA

Siguiendo con el tema de los dobles, uno de los momentos que marcó la vida de Chan fue durante la filmación de la cinta 'La armadura de Dios' en 1985, cuando cayó de un árbol fracturándose el cráneo y casi perdiendo la vida.

3.- TAMBIÉN HA TENIDO ÉXITO EN LA MÚSICA

Como comentábamos más arriba, Chan también es músico, de hecho tiene una faceta como cantante muy famosa, pues fue una estrella en los géneros cantopop y mandopop, ya que lanzó varios álbumes de este tipo. Además, ha cantado en muchas de las bandas sonoras de las películas en las que ha actuado.


4.- DE NIÑO ERA UNA "BOLA DE CAÑÓN"

Se sabe que Chan era apodado "Pao-pao" (que en chino significa "bola de cañón") porque era un niño muy enérgico, le pusieron por nombre Gang Sheng, el cual significa «Nacido en Hong Kong», aunque en China se le conoce mucho más por su nombre cantonés Sheng Lon, así es, como el dragón de 'Dragon Ball'.

5.- FILMÓ UNA PELÍCULA PARA ADULTOS

Entre las anécdotas más divertidas del actor, se encuentra su paso por la industria pornográfica, pues en 1975, debido a los fracasos comerciales de sus primeras aventuras en el cine y a muchos problemas para encontrar trabajo como acróbata, Chan aceptó actuar en la película para adultos 'All in the Family' en la que aparece en su primera escena de sexo. Es la única película que ha hecho hasta la fecha sin una sola escena de lucha.

Finalmente, hoy en día todos conocemos al actor y sabemos que ha pasado por mucho para llegar hasta donde está ahora, llegando a ser un ejemplo a seguir de muchos tanto en su carrera actoral, como músico, acróbata y mucho más. ¡Felices 66 años, Jackie Chan! 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

También podría gustarte