Hayao Miyazaki recibirá un premio a su trayectoria como director

por: Nicole D.

Cuando hablamos de animación japonesa – y sabes del tema – se te viene a la mente Hayao Miyazaki, el icónico artista que es considerado como el visionario de los animes.

El cofundador del famoso Studio Ghibli, recibirá un importante premio para honrar sus logros como director por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles el próximo 12 de enero.

La presidenta de la Asociación, Claudia Puig, dijo:

“Estamos muy emocionados de otorgar este reconocimiento a Hayao Miyazaki, que ha transportado a nuestros miembros –y al público alrededor del mundo– a sus mundos imaginativos, vívidos y encantadores a través de su hermosa y rica animación. La manera en la que Miyazaki maravilla a su audiencia no tiene rival. Personalmente, admiro su representación de mujeres autosuficientes, determinadas y valientes que no necesitan ser rescatadas. Él ha explicado su aproximación cinematográfica diciendo, simplemente que “cualquier mujer es tan capaz de ser heroica como cualquier hombre”. Estas palabras resuenan más que nunca en estos tiempos.”

La carrera de Miyazaki inició con los animes Lupin III, Future Boy Conan, Sherlock Hound y tras esto fundó Studio Ghibli con el fallecido Isao Takahata en 1984. Además, es conocido por películas como Mi Vecino Totoro, Kiki: Entregas a Domicilio, La Princesa Mononoke y El Viaje de Chihiro.

 

También podría gustarte