Hallan muerto a Lee Sun-Kyun, actor de ‘Parásitos’ a sus 48 años

El actor habría estado envuelto en una investigación policial.

El galardonado actor surcoreano Lee Sun Kyun que saltó a la fama internacional tras protagonizar la película ganadora del OscarParasite’ o ‘Parásitos’, fue encontrado muerto en Seúl el día de ayer a sus 48 años de edad.

Las causas de su muerte aún son motivo de investigación pero la policía lo está manejando como un probable suicidio.

Las autoridades encontraron el cuerpo del Sr. Lee junto a un carbón encendido en el asiento del acompañante en un vehículo estacionado en el centro de Seúl alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local). Había sido su mánager quien habría dado la alerta sobre su desaparición este mismo día y gracias al GPS de su teléfono, la policía pudo dar con su paradero.

Asimismo, Lee también habría dejado una nota de suicidio.

¿Por qué Lee Sun Kyun habría decidido quitarse la vida?

Fuentes policiales han revelado que el actor había estado en investigación policial bajo la sospecha de uso de drogas ilegales como el presunto consumo de marihuana y otros estupefacientes prohibidos en Corea del Sur. Lee Sun Kyun habría consumido estas sustancias dentro de la residencia de una mujer al interior de un bar de Gangnam en múltiples ocasiones.

La policía lo había sometido a tres interrogatorios antes de su muerte y el último fin de semana habría sido cuestionado largamente por unas 19 horas según indican los reportes. Si bien en un inicio él negó las acusaciones, más tarde habría afirmado que fue “engañado” por la mujer para consumir tales sustancias sin saber lo que estaba consumiendo.

Como es de entender a estas alturas, el caso legal de Lee Sun Kyun no habría tenido un giro favorable para él y se presume que aquello habría sido el detonante para que se quite la vida.

Lee Sun-Kyun al medio junto al resto del elenco de ‘Parásitos’ y su director Bong Joon-ho

Vale mencionar que Corea del Sur tiene leyes severas contra drogas ilícitas acto considerado como un “delito grave”, incluso para ciudadanos que las consumen fuera del país. Las penas pueden ir hasta los 5 años de cárcel.

Pero más allá de pasar tiempo tras las rejas, las personas que lidian con este tipo de acusaciones enfrentan también el estigma social y daños en sus carreras. En el caso de Lee Sun Kyun, él ya había sido retirado de un proyecto televisivo y compañías de las que era imagen retiraron sus carteles y anuncios suyos en medio de esta investigación.

También podría gustarte