Estrictas reglas que deben seguir los grupos de K-Pop

Está de más decir que el K-Pop ha venido para quedarse. Este género musical proveniente de Corea del Sur (Korean Popular Music), tiene a muchas estrellas de talla mundial que han hecho sus carreras famosas globalmente debido, en gran parte, a sus managers, como es el caso de la más famosa de ellas: BTS.

Sin embargo, no todo es color de rosa; estas estrellas tienen que seguir ciertas reglas implantadas por sus managers, que van desde dietas restringidas hasta no poder tener parejas (en público). Estos grupos sacrifican mucho para poder llegar hasta donde están ahora. ¿Será lo mismo cuando están de gira por el mundo? Aquí te lo contamos:

No tomarse fotos con sus fans:

Muchos de los fanáticos de BTS se han dado cuenta que no hay muchas fotos de sus ídolos con sus fans. Esto es porque Big Hit, la compañía que los representa, tiene una regla muy pactada de que las estrellas no deben tomarse fotos con sus fans, mucho menos abrazarse ni besarse, a pesar de las firmas de autógrafos y los cientos de Meet & Greets que tienen alrededor del mundo. Esta regla es para cuidar a los integrantes de la banda y poder mantener su privacidad y seguridad lo más que se pueda.

Regirse a horarios establecidos:

Cuando los chicos de BTS regresan de tour a su región, Corea del Sur, deben seguir una apretada agenda que va en escribir canciones, gigs promocionales y de marketing, presentaciones en tv, etc. Tanto así, que los integrantes de la banda viven juntos para que trabajen en su carrera 24/7. La seguridad y el control se maximizan al irse de tour, donde cada minuto es cronometrado debido a su apretada agenda.

Dieta:

Cuando se trata de ser un ídolo K-Pop, la apariencia es muy importante. Esto puede llegar a ser algo perjudicial, pues ha habido muchos casos en los que los ídolos kpop han sufrido de desórdenes alimenticios por la presión de mantenerse delgados. Felizmente, este no ha sido el caso de BTS, pero si tienen que seguir ciertas dietas. En sus inicios, todos los integrantes realizaron una dieta de un año entero, antes de hacerse conocidos. Esto fue, según sus managers, una estrategia promocional para que más gente los siga por ser considerados, para el mainstream surcoreano, como atractivos y atléticos, y eviten cualquier tipo de comentarios negativos acerca de su imagen personal.

No decir malas palabras:

Como ya hemos visto, en Corea del Sur, y sobre todo para una estrella K-Pop, la imagen es muy importante. Es por eso que para los chicos de BTS está prohibido insultar o decir malas palabras en ningún evento público, y mucho menos cuando están en otros países mientras están de tour. Esto es debido a que BTS es tan conocido tanto en Corea como en el resto del mundo, y, por ende, su fan base es muy amplia, que tienen que mantener una buena imagen y actuar como buenos “modelos a seguir” para sus fanáticos de generaciones menores.

No salir a citas (en público)

Aunque BTS sea conocido entre los grupos de K-pop como los que tienen reglas menos estrictas que seguir, esto también aplica para ellos. Sus managers entienden el gran fan base que tiene la banda, y que son muy deseados y hasta “fantaseados” por sus seguidores. Es por eso que si alguno de ellos hace pública su relación (si es que la tienen) podría arruinar el sueño de muchas de sus fanáticas y, por ende, dejarlos de seguir.

No exponer tu cuerpo

Finalmente, como hemos visto a lo largo de esta nota, en Corea del Sur se suele cuidar mucho la imagen personal, tanto así que muchos los tildan de ‘conservadores’, pues siempre quieren mantener a sus ídolos ‘sanos’ e ‘inocentes’ para el público. Para BTS, esta regla es igual: no deben exponer su cuerpo constantemente en televisión o en los escenarios. Sin embargo, sus integrantes saben que mostrar un poco de piel puede volver locos a muchos. Es por eso que esta regla parece estar hecha para romperse, ya que muchos de los integrantes sus integrantes suelen mostrar ‘más de lo debido’ cuando están en tour.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte